top of page

Siguen libres responsables De tragedia NEW’S DIVINE


A nueve años de la lamentable tragedia, en la que perdieron la vida doce jóvenes, en la discoteca New’s Divine, desmentimos rotundamente la versión oficial de que nuestros hijos murieron por asfixia, porque hubo jóvenes que murieron por golpes, muchachas desnudadas y disparos de armas de fuego en el interior de la discoteca.

Nos sentimos burlados porque permanece impune el principal responsable, que es Francisco Chíguil, delegado en Gustavo A. Madero en 2008, quien solapó la corrupción de su director de Gobierno, Rafael Bustamante y autorizó la apertura de la discoteca New’s Divine, por encima del rechazo de la comunidad, lo que nos demostró que ambos están involucrados en la muerte de nuestros hijos.

Los padres de familia y familiares de los jóvenes que perdieron la vida por la negligencia y corrupción de la administración de Francisco Chíguil, sentimos una gran impotencia de que el administrador del lugar, Alfredo Maya Ortiz, haya sido el único castigado por la ley, mientras los auténticos responsables, siguen impunes, libres y aun premiados, como en el vergonzoso caso del candidato de Morena a la alcaldía por GAM, Francisco Chíguil.

Quienes perdimos a nuestros hijos en la tragedia ocurrida el 20 de junio del 2008, nos encontramos sumamente preocupados por la postulación de Chíguil a la alcaldía de Gustavo A. Madero por parte de Morena, y hacemos responsables de cualquier acto de violencia o provocación contra nosotros a los dirigentes de ese partido y al propio Francisco Chíguil Figueroa.

En el evento de proselitismo que realizó Claudia Sheinbaum, el pasado mes de diciembre, Rafael Bustamante, nos agredió, en un intento de sofocar la protesta pacífica que llevábamos a cabo y advertimos que la violencia puede aumentar por la provocación de Morena al postular a un asesino, y traérnoslo hasta nuestros domicilios.

Aun cuando aquí se le dio carpetazo, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, mantiene abierta una denuncia en contra de Francisco Chíguil, por su responsabilidad por los trágicos acontecimientos.

No queremos otra tragedia. No queremos tener a un alcalde corrupto y sin preparación a la hora de tomar decisiones ni que otros padres de familia pierdan a sus hijos. No queremos más impunidad en el homicidio de nuestros hijos.

Afortunadamente, las puertas del News Divine están de nuevo abiertas, y se ha convertido en un Centro Memorial donde se recuerda a nuestros hijos: Erika Rocha, de 13 años; Daniel Ascorve, de 14; Alejandro Piedras, de 14; Isis Gabriela Tapia, de 16; Rafael Morales, de 18; Mario Ramos, de 18; Mario Quiroz, de 22; Leonardo Amador, de 24; Heredi Pérez, de 29 años, y también honramos a Jennifer Jiménez Martínez, así como a todas las víctimas inocentes que sobrevivieron, y cuya vida fue violentada por la tragedia de manera permanente.

Nosotros, Martín Rocha, Rubén Tapia, Carmen Rivas, Rodolfo Interino, Hilda Barragán, Angelina Maruri y Leticia Morales, padres de familia, decimos, fuerte y claro, que la tragedia ocurrida hace 10 años, podrá ser olvidada, pero los deudos siempre tendremos presente que el 20 de junio del 2008 nuestra vida cambió para siempre.


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page