Es necesario urgente rescate Integral de Unidad Tlatelolco
precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno Mikel Arriola escuchó señalamientos de corrupción, inseguridad, falta de agua y abandono de las unidades habitacionales.
Tras recorrer las tres secciones de Tlatelolco acompañado por vecinos de esta zona, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, les ofreció hacer un programa de rescate integral, que devuelva a los más de 40 mil Tlatelolcas, la seguridad, el alumbrado público, abasto de agua y el rescate de las áreas comunes que tienen los 90 edificios que integran este conjunto habitacional.
Durante el largo recorrido los vecinos se acercaron al aspirante a gobernar la CDMX y le hicieron saber sus necesidades, como Carlos Miguel Ortega quien le dijo que debido a los problemas de falta de iluminación la inseguridad va en crecimiento, y pese a que ya fueron a la delegación a externar su queja, la respuesta fue que no hay presupuesto para el alumbrado público.
De igual forma, Edith Martínez Cruz dijo: “Recuperemos nuestro Tlatelolco, porque antes con el PRI no sufríamos como en los últimos 20 años, deben quitar el ambulantaje y darnos mayor seguridad”.
“A veces pasan 4 días y no tenemos agua, además nuestros niños ya no salen a jugar a la calle, nuestras áreas comunes están abandonadas y vivimos con miedo ante el crecimiento de la delincuencia”, agregó José Ángel González.
Ante ello Mikel comentó que el abandono es notorio, aunque es la gran red vecinal con la que cuenta Tlatelolco, la cual es fundamental para salir adelante con los liderazgos vecinales y no el clientelismo de los partidos de izquierda; yo le apuesto a las redes de ciudadanos y con ellas vamos a ganar.
Recordó que esta unidad fue pensada como una pequeña ciudad y esa aspiración es muy importante, me parece si se consiguen recursos suficientes, podríamos empezar a partir de 2018 a regenerarla de manera integral. Lo que falta es un programa de reconstrucción que desde el temblor del 85 no se ha dado.
Ante la pregunta sobre el caso del ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Mikel dijo que es urgente que explique cómo adquirió el hotel boutique que compró a la mitad del precio original y asimismo cuestionó las instalaciones de ese giro en la zona donde está prohibido ese tipo de uso de suelo.
Aquí hay un contraste interesante, por un lado vemos casas muy deterioradas y de repente un delegado que aparece como dueño de un hotel boutique en una zona que a cualquier no se le hubiera autorizado, vemos también una gran preocupación porque la Cuauhtémoc es líder en varios delitos del orden común, en materia de delincuencia, asalto a personas y el robo a casa.