La ENCiT se ubicará en el Edificio Ciencias la Tierra
Andrés Manuel López Obrador es un político cínico, bribón y desvergonzado, acusaría el Jefe Diego a Andrés Manuel López, al proseguir la guerra política mediática en la víspera de los comicios presidenciales rumbo al 1 de julio de 2018.
Tocó el turno al polémico panista aportar sus explosivas y críticas consideraciones, mismas que enriquecen el estudio siquiátrico que se presenta en el libro Crímenes Ocultos de López Obrador, corroborando que el político tabasqueño es todo un “mentiroso” que lo gobiernan todos los aspectos habidos y por haber.
En una entrevista que fue ventilada en redes sociales, el ex candidato panista a la presidencia de la República mexicana en los comicios del 2006, negó que el tabasqueño haya evolucionado en beneficio de la colectividad.
“Por supuesto que no”, aseveró, “es el mismo de siempre que está agazapado, es un falsario de tiempo completo, y por supuesto es un tipo sin honor y sinvergüenza, en toda la extensión de la palabra, y corrupto”.
Diego Fernández de Cevallos, quien es un abogado que ha sabido explotar su tráfico de influencias a los más altos niveles y encumbrado por su cercanía con las supuestas Mafias del Poder gubernamental tanto priistas como panistas –como lo ha reiterado el tabasqueño Andrés Manuel- atacó sin misericordia alguna al dueño del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En su aluvión vociferante, el también conocido “El Jefe” Diego, no tuvo empacho por alzar su voz para denostar al personaje que alguna vez, se dijo de forma histriónica, ser el Presidente Legítimo, tras su primera derrota en el año 2000.
Lo que pasa, añadió, López Obrador es un hombre mañoso que le juega al pobrecito, porque todo su comportamiento es de estafa. “Si todos los que forman parte de la Mafia son bienvenidos con tal de que se le entreguen a él, es un acto de corrupción política, de engaño público inmenso. No tenemos precedentes así.
“Este señor, igual condena con la ira de Dios, que perdona con la bondad de Dios. Es un enfermo mental, es un corrupto y es un bribón de tiempo completo.
“Lo que sí sé, ese en la presidencia no le conviene a México. Punto. Pero toda su trayectoria nos lleva a una conclusión: no es un hombre de honor, no es un demócrata.
“Es autoritario, es intolerante, es lépero, es alguien que ha venido cultivando todo su proyecto político en función de la división de los mexicanos, entre buenos y malvados.
Fernández de Cevallos, en seguida, hizo una apología de Andrés Manuel, y comentó que López Obrador “tiene una estrategia mental que está fuera de sí misma”.
“¿Quiénes son los malvados?”, refirió a manera de auto preguntase en el sentido qué podría hacer plantearse el propio Peje, para responderse: “…Quienes no están conmigo…”, plegaría el tabasqueño…
“¿Quiénes son los buenos?”, dijo en su ejercicio mental, para construir que López Obrador habría dicho: ‘Los de buena voluntad, los que se pliegan a mi capricho’”.
Eso no puede ser honorable, sentenció el político a quien alguna vez el crimen organizado sospechosamente lo “secuestró”, cobrando una cantidad millonaria por su “rescate” que lo hizo desaparecer del espectro político por algunos meses.
Y remató: “Hay una cobardía también en los demás poderes. Hay mucho de conveniencia y de acomodo.
“Entonces -hace un llamado a todos esos agentes políticos que se han agazapado en el partido Morena- creen que es la panacea política del momento, pero su estigma es el de sus abusos, sus atropellos.
“Yo prefiero al López Obrador de antes, de las campañas pasadas que dijo: ‘aquí no pasa nadie, y tiznen a su madre todos los de enfrente’, y ahora los llama vénganse para acá. Es un cínico, es un desvergonzado es un bribón de siete suelas”, puntualizó.
-¿Pero es un pragmático?, se le reparó.
Y Diego Fernández de Cevallos, con su arrebatada forma de responder, dijo: “Bueno… si a eso le llamas pragmatismo, es un pragmático bribón, cínico y desvergonzado”.
Diego Fernández tiene dudas después del 1 de julio de 2018, al citar “no sé lo que vaya a pasar. Lo que sí sé es que ese, en la Presidencia, no le conviene a México”.
Luego, se preguntó: “¿Hasta dónde va a llegar? No lo sabemos. El ser humano termina por ser, muchas veces, impredecible. Pero toda su trayectoria nos lleva a una conclusión: no es un hombre de honor, no es un demócrata… Lo único que sí digo es: yo no tengo, ya no digamos miedo, no tengo temor de que llegue, porque ni él ni nadie me puede quitar nada que no me vaya a quitar la muerte
-¿López Obrador puede ser presidente?, se le preguntó a lo que Fernández de Cevallos dijo finalmente.
“¡Pero facilísimamente puede llegar!”
Diego Fernández de Cevallos Ramos nació en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1941, es más conocido como "El Jefe" Diego, es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, que se ha desempeñado como diputado federal, senador de la República y candidato a la Presidencia de México en 1994.
Sus reflexiones han causado polémica entre los agentes políticos de poder, que el mismo López Obrador los califica de pertenecer a una cofradía de la más amplia gama de las Mafias del Poder en México, y a quienes acabará cuando se convierta en Presidente de México.