Sectores de la población le Ofrecen apoyo “Camaron”
La penetración en el ánimo de la población siguió con éxito para que la precampaña del Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón” a la Alcaldía de Iztapalapa se fortalezca entre los habitantes de la demarcación a través del contacto directo con la gente y su largo trabajo como luchador social en esta parte de la Ciudad de México.
A través de caminatas por las diversas colonias, pueblos y barrios, así como la rodada diaria ciclista de 10 kilómetros, asambleas de cooperativas, caminatas con personas que llevan sus animales de compañía, tertulias en las casas de los simpatizantes, reuniones de huerto urbanos,, encuentros con empresarios, con deportistas y con grupos sociales Alfredo Hernández fortaleció su presencia y preferencia para ser el primer Alcalde de Iztapalapa.
Acompañado de diversos precandidatos de la demarcación a diputados locales y federales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hernández Raigosa ha llevado el mensaje de trabajo y respuesta a la población una vez que gane las elecciones para ser Alcalde de Iztapalapa, les presentó sus propuestas directamente a los grupos que lo apoyan y la población simpatizante.
Este domingo se reunió con más de tres mil personas en diversos eventos en la colonia Álvaro Obregón donde platicó sobre el Estilo de Vida Saludable, luego en San Miguel Teotongo presentó su Plan Hídrico, en la colonia Lopez Portillo estuvo departiendo con los músicos y más tarde tuvo un encuentro con más de tres mil mujeres embajadoras de Iztapalapa.
También “El Camarón”, se ha pronunciado por promover el autoempleo a través de las Cooperativas en apoyo de las mujeres Jefas de familia que no cuentan con un empleo y requieren llevar recursos a sus hogares en beneficio de sus familias.
Asímismo ha propuesto cambiar la vida de la población a través del ejercicio físico, realizando caminatas y carreras para los adultos mayores y población adulta a fin de reducir los índices de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y cardiovasculares que provoca la obesidad.
Dijo que en Iztapalapa el 44% de la población no cuenta con protección de salud de ninguna institución de salud, son las personas considerados “no derechohabientes” o “población abierta”, por lo que debe realizarse acciones urgentes para incorporarlos al seguro popular de la Secretaría de Salud.
Prometió una mayor inclusión social a los pueblos indígenas que viven en la demarcación luego que históricamente han sido marginados. En la colonia El Santuario de Iztapalapa, Hernández Raigosa se pronunció a favor de los pueblos indígenas que cuentan con una sabiduría milenaria y cuyos descendientes se asientan en esta parte de la Ciudad de México, dijo que se debe reconocer las tradiciones y conocimientos de estos ciudadanos mexicanos.
Planteo ante habitantes de Santa María Aztahuacán trabajar por aplicar una mayor seguridad vial que proteja a las personas de los vehículos que circulan por toda la delegación. Con un grupo de simpatizantes Hernández Raigosa se dedicó a “balizar” (pintar líneas amarillas y blancas de vialidad) uno de los cruceros peligrosos en esa colonia de Iztapalapa, en donde destacó que el costo para balizar escuelas, centros comerciales, iglesias, iglesias, plazas y todo espacio público donde caminan las personas, tendría un costo aproximado de 50 millones de pesos.
Se comprometió con los discapacitados de la demarcación a no olvidarlos y detonar espacios de accesibilidad y de acceso a instrumentos especiales, además de no olvidarlos como lo hicieron otros gobiernos delegacionales.
Al reunirse con un nutrido grupo de discapacitados, el líder social se pronunció por atender a este sector de la población que también tiene derechos dentro de la sociedad y que demandan atenciones especiales.
Dijo que las políticas públicas deben estar también enfocadas a la atención y apoyo integral de los discapacitados y por ello, una vez que gane la Alcaldía, solicitará una ampliación de recursos que permita responder a las demandas de accesibilidad y atención de servicios para éstos ciudadanos.
Raigosa ha comentado que en Iztapalapa habita una población cercana a los dos millones de personas, las mujeres representan el 51.48% en tanto los hombres el 48.52%; por lo que se deben generar políticas públicas para para brindar una vida digna para todos, apoyando a los que menos tienen, estableciendo como eje rector del actuar del gobierno de la demarcación al factor más importante en la comunidad: las personas, permitiendo contar con una comunidad bien organizada.