Parca muy activa en CDMX Con muerte cinco personas
En menos de 24.00 horas, en diferentes partes de la Ciudad de México (CDMX), fueron asesinadas cinco personas, por diferentes motivos y con armas, de fuego, a golpes y otros instrumentos.
Policías preventivos adscritos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizaron el hallazgo de una persona de la tercera edad que murió en la vía pública por una herida en la cabeza, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías que un septuagenario se encontraba tirado en la avenida Ticomán y la calle de Miguel Bernal, en la colonia Candelaria Ticomán.
}Al llegar al lugar de los hechos, los policías se percataron que se encontraba un hombre de 79 años de edad, en posición de cúbito ventral, el cual presentaba una lesión en la cabeza, por lo que se solicitó el apoyo de una unidad médica, arribando paramédicos de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron muerte por fractura craneoencefálica.
Una ambulancia fúnebre trasladó el cuerpo del hoy occiso al anfiteatro de la Coordinación Territorial GAM-2, dónde se realizará la autopsia de ley e integrará la averiguación previa correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.
Restos humanos en botes cemento
A su vez la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el hallazgo de restos humanos al interior de dos botes, mezclados con cemento seco, en la colonia Damián Carmona, en la delegación Venustiano Carranza.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Dos inició la indagatoria correspondiente, donde se detalla que a las 21:45 horas de ayer policías preventivos fueron notificados de la presencia de los contenedores con fragmentos humanos sobre la calle Emiliano Zapata.
Peritos especialistas en criminalística, fotografía y química trabajan en el registro de huellas y rastros hemáticos; mientras que agentes de la Policía de Investigación realizan las pesquisas que proporcionen indicios del o los autores de estos hechos para evitar la impunidad.
Dan muerte a una mujer
Así mismo la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, en torno al hallazgo del cuerpo de una mujer de 37 años, ayer en la colonia Santa Ana Tlaltenco, delegación Milpa Alta.
Tras las diligencias correspondientes, se confirmó que se trata de la misma persona de la cual se emitió un boletín de búsqueda desde el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), el pasado 16 de febrero.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Milpa Alta Uno, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas, activó el protocolo de feminicidio y remitió el expediente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
De acuerdo con la indagatoria, el cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 26+500, con algunas lesiones, de las cuales se espera conocer el origen a partir del resultado de peritos en criminalística.
La víctima fue reconocida por familiares. Agentes de la Policía de Investigación y peritos en fotografía y química continúan con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y localizar al o a los probables participantes de este ilícito para evitar la impunidad.
Un hombre arrojado a una laguna
Y el quinto caso, la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado ayer, flotando en una laguna de la colonia La Habana, delegación Tláhuac.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron notificados de la presencia de la víctima, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos, quien inició el expediente por el delito de homicidio por sumersión.
Además, dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y peritos en criminalística y fotografía para conocer la identidad de la víctima, indagar las causas de su deceso y evitar la impunidad.