Dejan en ALDF tirado trabajos Legislativos, su sueldo cobran
PESQUISA POLITICA
Los principios de mediocricidad de diputados de la Mesa Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), impiden que los trabajados pendientes se desarrollen conforme a derecho, ya que solo tres de 14 representantes populares se presentaron a la sección programada para debatir 32 puntos.
El costo económico, político y social es para la ciudadanía, quien de sus impuestos se destinaron un presupuesto de dos mil 365 millones de pesos, para sus sueldos, gastos de representación y otras prestaciones, solo para que algunos diputados alcen la mano y otros busquen una mejor posición política. Pero pocas ocasiones para cumplir con sus obligaciones.
Al filo de las de las 9:23 horas de la mañana, el Diputado del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, Presidente de la Mesa Directiva, pidió al secretario pasar lista de asistencia y solo estuvieron presentes los legisladores José Alfonso del Real y Darío Carrasco Aguilar, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El resto de los diputados faltantes, una vez más demostraron que es más importante buscar un “hueso” para protegerse de las anomalías que pudieran haber hecho durante su gestión en la ALDF, que legislar leyes, para lo que fueron designados por la sociedad.
En lo que va del año, dicha Mesa Directiva de la Diputación Permanente, solo ha seccionado en tres ocasiones, porque a los legisladores no les interesa lo que pueda padecer la ciudadanía a falta de leyes.
Entre los dos puntos de acuerdo más importantes que serían subidos al pleno eran exhortar al Jefe de Gobierno y a los titulares de las 16 delegaciones políticas, para que el Ejercicio de los Recursos del Presupuesto Participativo 2018, conforme al dictamen emitido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y notificado a la ALDF.
El otro punto que sería el de inducir al Consejo General del Instituto Electoral de la CDMX y a los representantes de los partidos a efecto de que, en el registro de los candidatos de partidos e independientes a cargos de elección popular, les soliciten, la firma de una carta compromiso de no tener nexos con la delincuencia organizada.
Pero a estas alturas a los legisladores de la ALDF, ya no les interesa legislar ni aprobar puntos importantes, con el simple hecho de cobrar sin trabajar es importante para ellos.
Los diputados que han faltado y por lo regular a estos trabajos no se presentan son; Paulo César Martínez López, Flor Ivonne Morales Miranda y Juana María Juárez López; por el Partido de la Revolución Democrática, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Penélope Campos González, Janet Hernández Sotelo y Francis Irma Pirín Cigarrero; por el Partido Acción Nacional, Ernesto Sánchez Rodríguez, José Gonzalo Espina Miranda y Miguel Ángel Abadía Pardo; por el Partido Revolucionario Institucional, Mariana Moguel Robles y Jany Robles Ortiz, por el Partido Verde Ecologista de México, Fernando Zarate Salgado, por el Partido Movimiento Ciudadano, Vania Roxana Ávila García