top of page

Conspiración fraudulenta en El PAN de Ciudad de México


Una serie de chicanadas jurídicas fueron puestas al descubierto al momento en que el Partido Acción Nacional dio inicio a las inconformidades interpuestas en el caso del C. Francisco de Souza, quien ha sorteado toda clase de obstáculos a sus aspiraciones de convertirse como candidato externo plural y competir en la elección interna del blanquiazul para la Alcaldía en Cuajimalpa. La batalla también fue denunciada, en primera instancia, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por violaciones constitucionales.

En espacios periodísticos anteriores se había revelado de las malas intenciones de una casta cleptómana que predomina en el PAN regional de la Ciudad de México.

Gángsters políticos que operan en detrimento de la unidad panista y que clandestinamente las elecciones internas son manipuladas para seleccionar a sus candidatos “favoritos en complicidad” a las Alcaldía de la capital de la República, particularmente en lo que corresponde al perímetro de Cuajimalpa, provocando todo un escándalo donde el aspirante externo e independiente Francisco de Souza ha interpuesto sendas quejas ante las autoridades correspondientes.

Pese a las inercias, aun predominan las sucias maniobras del Fuego Amigo panista que han puesto en alto riesgo el capital político-electoral de cuando menos 45 mil votos a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortez, en caso de no elegir al Doctor Francisco de Souza como candidato de coalición Por México al Frente, como Alcalde de Cuajimalpa.

Si bien se ha venido alertando sobre la existencia de una conspiración fraudulenta promovida por la mafia del poder PRIAN, sus actores están renuentes en equilibrar la balanza de la justicia.

En cambio, hacen más difícil el escenario electoral interno de Acción Nacional, ya que se ha develado una terna siniestra integrada por los panistas Jorge Romero y Mauricio Tabe en contubernio con el priista Adrián Ruvalcaba Suárez.

Ese trío de bribones han puesto a prueba la concepción de la propia coalición Por México al Frente, a la cual también se integran el PRD y Movimiento Ciudadano, imponiendo a “un candidato a modo perdedor” en la figura del incipiente político José Gonzalo Espina Miranda.

La situación del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México está que arde. Esos agentes espurios del poder político se han apartado de la exquisitez del legado de su fundador Manuel Gómez Morín -quien formó parte del célebre grupo los Siete Sabios de México-, sumando al enemigo externo que se identifica como el priista Adrián Ruvalcaba Suárez, ex delegado de esa jurisdicción.

La integración de Ruvalcaba como “el enemigo en casa” de esta conspiración panista, tiene varias vertientes, toda vez que un conspiracionista es aquel que trata de explicar un evento o una cadena de eventos, sucedidos o todavía por suceder, ya sean percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica, o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado. Según ellos, los sucesos importantes en la historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde “detrás de escena” y/o con motivos nefastos o por lo menos egoístas.

Si bien se autodefinen como “buscadores de la verdad” pero que en el trasfondo actúan como una maquinaria fraudulenta donde las autoridades federales, es decir, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral, con vista a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tienen que vencer a esos enemigos que violentan flagrantemente los preceptos constitucionales, sobre todo en el caso Francisco de Souza.

Esos entes, necesariamente deben hacer una profunda depuración de los malos mexicanos que se ensalzan buscando cómo enriquecerse a costillas del erario federal, que en la praxis, forma parte del “botín de guerra” a ganar…

La autodefinición “buscadores de la verdad” se presenta en diversas facetas y ponderación de características espurias que es momento propicio para detallar las ambiciones de oscuros personajes políticos emanados del panismo y del priismo nacionales.



DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page