LUNA NUEVA
Desaparecen tres niñas de Una casa hogar del DIF
Una vez más se pone al descubierto la desaparición de menores de edad de las casas hogar donde la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y DIF, los canalizan por diferentes motivos, de orfandad, abandono o maltrato.
Y aunque existen pruebas suficientes para iniciar una carpeta de investigación sobre posible desaparición forzada de tres menores de 12 años de edad, para la PGJCDMX, solo la reporta como extraviada.
De la Casa Hogar, Las Mercedes, ubicada en la Calle Venustiano Carranza, en la colonia Morelos, delegación Cuahutémoc, desparecieron las niñas, y nadie ha dado a conocer el hecho, ni la Procuraduría ha iniciado la carpeta de investigación.
La madre de la víctima, Lilia Bazan Alcantara, ha vivido una verdadera viacrucis en busca de ayuda, alguien que la orienta qué para recuperar a su hija.
Explica la afligida mujer que tiene dos hijas una de 12 y otra de 10, que es madre soltera y tiene que trabajar más de ocho horas para mantener a sus hijas.
Su sobrino, omitimos su nombre por el nuevo sistema de justicia penal, hijo de su hermano Samuel Erik, la violó y cuando iban a presentar la denuncia, su familiar cambió toda la Historia.
Dijo que su hermana no cumple con sus obligaciones y que maltrataba a las menores de edad.
El Ministerio Público del sector central de la Procuraduría capitalina, en lugar de investigar los hechos, turno el caso al DIF donde los funcionarios solo le quitaron a la mujer a sus dos hijas, sin realizar alguna pesquisa.
Más tarde las canalizaron a dicha casa hogar, de donde desapareció, junto con otras dos menores de edad.
Cuando la mujer intentó denunciar la desaparición forzada, con palabras violentas y con prepotencia los funcionarios de la Procuraduría capitalina la canalizaron a CAPEA, porque para ellos la niña esta extraviada.
Vecinos de la señora amenazan con cerrar las principales calles y avenidas de Coyoacán, para presionar a las autoridades a hacer su trabajo y aparezca la niña. La licenciada Gabriela Carmona. De CAPEA solo dice que están extraviadas, pero no hace nada.
Son muchos los derechos niños y niños vulnerados.
Esto significan niños, niñas y jóvenes con problemáticas de integración a la sociedad a futuro.
Del mismo modo, una niñez y adolescencia respetada es fundamento para una futura sociedad sana