PESQUISA POLITICA
Patricia Mercado, exsecretaria de Gobierno en la Ciudad de México manejó un perfil bajo, sí le alcanzó para negociar una candidatura con Movimiento Ciudadano
¿Quién sino este partido podría cederle un espacio a Mercado Castro, ex secretaria de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa? El PRI, imposible, el Verde Ecologista menos, ya ni decir el PAN o el PRD, prácticamente todos los cargos están firmes o apalabrados.
Pero el partido naranja carece de figuras de renombre, peso político o territorial para posicionarse en la próxima contienda electoral, pues de ante mano Dante Delgado, Alejandro Chanona o María Elena Orantes tienen paso directo en los puestos seguros vía plurinominal.
La inclusión de la ex candidata a la presidencia en el 2006, en la posición número 1 de Movimiento Ciudadano para el senado de la república, permite colocar a dicho partido en un plano más mediático por el conocimiento que se tiene de la sonorense.
Es evidente que el espacio se negoció con antelación, incluso días antes se supo que Mercado Castro estaba en la lista del referido partido, por eso su salida el pasado fin de semana del gabinete Mancera no causó mayor sorpresa.
Si manejo un perfil bajo en el GCDMX, y te pongo un ejemplo, durante la elección para consejeros de personas defensoras de derechos humanos y periodista, la exfuncionaria permitió una verdadera cochinada, reporteros con nombre, reputación y con trayectoria, así como a personas de derechos humanos las hicieron a un lado y nombraron a gente que sacaron de la manga por así convenirles a sus intereses.