Impunidad en programa de los Parquímetros, GCDMX cómplice
Intereses económicos y políticos de las empresas de Servicios Metropolitanos (Servimet), imponen al Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), una nueva tarifa y ampliar el horario de operación del programa de parquímetro en detrimento de la ciudadanía.
Los habitantes de las colonias Cuauhtémoc, y Juárez, y zonas aledañas, impedirán que se aplique este nuevo aumento, porque a ellos nunca los toman en cuenta.
Las autoridades correspondientes están en contubernio con esta empresa pues nosotros pedimos su intervención, guardaron silencio, tuvimos ninguna respuesta.
Los afectados indicaron que no se cumplió el acuerdo de la semana pasada de exhibir los documentos que fundamentan y motivan la acción.
Lo que piden es la anulación de fondo de la publicación de la Secretaria de Finanzas, durante la cual aumenta horarios y tarifas de parquímetros”.
Esto argumentan tiene un vicio desde su origen, porque está firmado por una persona que ya no preside el Comité Ciudadano de la colonia Juárez, Eduardo Moreno, quien terminó su periodo en 2016 y el escrito está firmado en el siguiente año, es decir en el 2017, mientras que el acto jurídico está firmado en abril de 2018 “entonces hay vicio de origen y los funcionarios de Servimet y de la Secretaria de finanzas, en contra de lo que habían prometido no cumplieron con su asistencia”, dijo Alberto Gutiérrez, vecino afectado de la colonia Juárez.
Indicaron que ya hay denuncias ante la Controlaría General de la Ciudad de México “y vamos a presentaremos también denuncias ante los órganos internos de control de la Secretaría de Finanzas de Servimet”.
Una de las principales anomalías, dijo es que la empresa Opesa, que es la encargada de poner los candados se está quedando con el 60% de los fidecomisos de los parquímetros “y no presentó ninguna documentación para aumentar esta tarifa.
También menciono que van a presentar un amparo antes del quince de marzo para detener el aumento a tarifas y horarios de los parquímetros “queremos agotar las vías judiciales, las vías administrativas las vías sociales y políticas”.
Asimismo, adelantó que seguirán realizando sus marchas pacíficas por Paseo de la Reforma, hasta que sean realmente escuchados por las autoridades capitalinas.