PESQUISA POLITICA
Las mujeres de México no quieren escuchar un frívolo y vacío “Feliz Día de la Mujer”, porque las mujeres de México no son felices porque a diario violan sus derechos.
No pueden subir al transporte público o caminar por las calles sin miedo.
Miedo a ser agredidas por la forma de vestir, a ser asaltadas, violadas o asesinadas en un taxi o un camión.
Según el INEGI, 43.9% de las mujeres del país han enfrentado agresiones por parte de sus parejas a lo largo de la relación.
Tienen miedo a que las maten por el sólo hecho de ser mujeres,
Cada día mueren asesinadas ocho mujeres, la cifra aumenta cada año.
Este día es también para recordar a cada una de las mujeres, niñas y adolescentes que sufren algún tipo de violencia o discriminación por motivo de género; porque sabemos que no son felices y que depende de todos modificar esta realidad.
La celebración del Día Internacional de la Mujer es una forma de conmemorar no sólo la labor que miles de mujeres han realizado para mejorar sus condiciones de vida y conseguir la paridad de género, sino sobre todo, para hacer conciencia de que aún estamos lejos de lograr la igualdad sustantiva a que aspiran y tienen derecho.
Reconocemos que ha habido avances, hoy más que nunca, con movimientos mundiales, se ha comenzado a escuchar la voz de millones de mujeres que han decidido poner un alto a la violencia, el acoso y la discriminación.