PESQUISA POLITICA
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Miguel Ángel Macera, se sigue burlando de los habitantes de la metrópoli, dándoles “Pan y Circo”, los mantiene quietos regalando dinero, de los impuestos de todos los contribuyentes.
Después del incendio registrado en el mercado Hidalgo, en la delegación Cuauhtémoc, donde 270 locales resultaron afectados, las autoridades correspondientes, desconectaron al energía eléctrica para que ningún comerciante pudiera trabajar.
Los locatarios amenazaron con abrir sus locales porque la mercancía se les estaba echando a perder, y al ver la unión de los vendedores, las autoridades acordaron con los afectados y el presidente de la Fundación Pro Mercados y Concentraciones Fernando García, abrir los más de 600 locales y los afectados reubicarlos en el estacionamiento.
Grande fue la sorpresa de los locatarios de los 329 mercados de la CDMX, cuando personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, por medio de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, llegaron a los centros de abasto, para apoyar a los vendedores con dos mil pesos mensuales, aunque no hayan sido afectados.
Queda demostrado que el jefe de GCDMX, lucra con los programas sociales en tiempo de veda electoral, con una supuesta ayuda entregan promesas de apoyo económico a los locatarios de mercados.
Más allá de solucionar una economía social provocara descontento de este sector olvidado por hasta los mismos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Para recibir la supuesta ayuda a los locatarios les exigen credenciales del IFE, Cédula de Empadronamiento actualizada, CURP, fotografía y la documentación correspondiente del local que tiene.
Más allá de la ayuda, hay algo que el GCDMX planea, pues a como de lugar Mancera quiere privatizar los mercados.