top of page

El aspirante del PRI reafirma Causa su candidatura familia Preservación de sus valores


El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola se reunió con más de un centenar de líderes de organizaciones civiles defensoras de la familia y de la vida, ante quienes tajantemente reiteró su compromiso de oponerse a la mariguana recreativa y a la adopción entre parejas del mismo sexo, además de defender y proteger el derecho a la vida.

“Sin duda la causa que me tiene hoy compitiendo por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad es la familia”, dijo Mikel, quien de inmediato recibió aplausos constantes y prolongados de la mayoría del centenar de los dirigentes ahí reunidos quienes le pidieron combatir la corrupción, resolver el problema de la inseguridad y poner punto final a las manifestaciones públicas.

“Tuve un encuentro halagador y conmovedor con organizaciones de la sociedad civil, que distinto a lo que hacen los gobiernos, estas asociaciones todos los días tienen una actividad que verdaderamente genera beneficios. Y es gente que está cercana para ayudar a los adultos mayores, a los niños y en general a las personas que no tienen oportunidades”, comentó Mikel al salir de su encuentro que duró más de dos horas.

Destacó que la familia fue el eje central de esta reunión “y es que para el 97% de los capitalinos, la familia es el principal tema en sus vidas y por eso aspiro a ser la voz y la fuerza de todas las familias de la Ciudad que claman orden, oportunidades de mejores sueldos, más fuentes de trabajo y, sobre todo, vivir con seguridad y dignidad”, agregó.

“Se debe defender la institución familiar tradicional para el fortalecimiento del tejido social, por eso es importante proteger la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer, y algo muy importante que tenemos que destacar sobre la adopción: los derechos son de los niños, no de los adultos. Estamos en favor de la adopción de los niños, pero por un hombre y por una mujer”.

La familia, agregó, brinda estabilidad y seguridad para nuestros niños, esto se reflejará en nuestra ciudad, exclamó Mikel Arriola, al anunciar que llegando al gobierno someterá a consulta pública todos los temas que nos ha impuesto la izquierda y dividen a las familias.

Durante los últimos 20 años, apuntó, los gobiernos de izquierda han menospreciado el valor de la familia, provocando la ruptura del núcleo familiar y trayendo el desorden a la Ciudad de México.

“Ellos han promovido el desprecio por los valores, junto con un libertinaje encubierto de supuestos derechos, que ha puesto en riesgo el desarrollo de nuestros hijos y que ha derivado en una desintegración de nuestra sociedad”, añadió.

El ex director del IMSS escuchó las quejas y planteamientos de los presentes, como el de Israel Muñoz quien le pidió la implementación de políticas públicas a favor de la familia, de igual forma, Raymundo Gómez quien dijo, sería importante para nuestra ciudad acabar primero con la corrupción y que esto traería grandes beneficios a las familias.

Por su parte, Eduardo Hernández lanzó la pregunta al aire: ¿a quién de los aquí presentes les gustaría ver a su hijo fumando mariguana? Y en seguida él mismo respondió, claro que a nadie. Y a este señor, señaló a Mikel con el dedo índice, yo lo admiro y lo respeto, desde que en la Cofepris apoyó el uso de la mariguana para uso medicinal y se opuso rotundamente a la marihuana recreativa.

“Eso tiene valor, yo lo respeto y creo en él y por eso mi organización y otras más estamos comprometidos con su proyecto de ciudad. Mikel tienes mi apoyo y el de mi familia, cuentas con nosotros y dinos de qué manera podemos ayudarte”, añadió. Y en seguida Mikel recibió una cascada de aplausos.

Por otra parte, señaló que la ley y el Estado de Derecho no deben ser violentados por convicciones personales de una minoría que busca imponerse con simples fines electorales, pues eso pasó con la Constitución Política de la Ciudad de México, que fue escrita por un pequeño grupo de legisladores, electo por tan sólo el 28.3% de los capitalinos.

“Es hora de un gobierno de mayorías, que escuche y dé voz a la ciudadanía. Un gobierno donde todos cuenten, basado en el consenso social”, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes grupos a favor de la familia, tales como Vida para Nacer, Acuerdos y Soluciones, Centro Familiar El Almendro, Asociación mujer verso a verso, Asociación CIMA, Asociación Mexicana de Padres Separados, Un Kilo de Ayuda, Pasos por la Vida, Proyecto Dar, Fundación Atenas por los Niños, Niños con Mapa, Frente Nacional por la Familia, Centros Cristianos, Vives Familias y la senadora Lisbeth Hernández Lecona, secretaria de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano.




DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page