Finalmente detuvieron asesino Dedicado a robo en transporte
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre implicado en los delitos de homicidio calificado, y robo agravado.
El crimen fue cometido en la colonia Puerta Grande, en la delegación Álvaro Obregón, informó el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.
En conferencia con medios, el titular de la PGJCDMX, relató que el sujeto y otros cómplices abordaron un autobús de la Ruta 57, desapoderaron de sus pertenencias a los pasajeros y privaron de la vida a uno de ellos por oponerse al robo.
Tras reunir los datos de prueba suficientes, dijo, un juez de control vinculó a proceso al imputado, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Al continuar las indagatorias, explicó, policías de investigación determinaron que el sujeto se encuentra relacionado con otra carpeta de investigación abierta por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa calificado.
En dicho expediente se detalla que el 19 de octubre de 2017 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados del hallazgo del cuerpo sin vida de un individuo, a bordo de un Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, en la colonia La Martinica, en Álvaro Obregón.
En el lugar había otro hombre lesionado por impactos de bala, quien fue trasladado a un hospital, indicó Garrido Osorio.
Con base en testimonios, continuó, se estableció que las víctimas se encontraban en el vehículo ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta negra, intentaron asaltarlos.
Los agraviados opusieron resistencia, expuso, por lo que los implicados detonaron sus armas de fuego contra ellos, provocando lesiones mortales en uno y heridas en el segundo.
Al hacer un seguimiento a la moto a través de video cámaras, agregó, se determinó que sus ocupantes huyeron hacia una unidad habitacional, en la colonia Herón Proal, de delegación Álvaro Obregón.
Al continuar los trabajos de campo y gabinete para localizar a las personas con las que actuó en dichos eventos, este lunes la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de otro de los posibles participantes en los hechos de la Ruta 57.
las próximas horas se buscará que un juez de control vincule a proceso al individuo de 18 años detenido en la delegación Álvaro Obregón, quien tiene antecedentes penales en 2016 por robo a transeúnte con violencia, y en 2017 por robo de motocicleta con violencia, ambos cuando aún era menor de edad.
De comprobarse la culpabilidad de los imputados, la penalidad acumulada sería de 178 años de prisión para el primero y de 93 años para el segundo.