Diputados abandonan ya los Trabajos legislativos en la Asamblea
PESQUISA POLÍTICA
Nuevamente diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), deja mucho que desear, durante las comparecencias de los encargados de la seguridad de los capitalinos.
Este recinto se inundó de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mientras los habitantes de la Metrópoli eran víctimas de la delincuencia organizada.
Durante la comparecencia del titular de dicha dependencia, Hiram Almeida Estrada, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, decenas elementos se concentraron para apoyar a su jefe durante su informe.
Desde las 8.00 horas llegaron los elementos, acompañados del personal encargado de la vialidad, para mantener vigilada la zona.
La comparecencia estaba anunciada a las 9.00 horas, pero como los diputados de la ALDF, son profesionales y mantiene su ética intachable, no fue hasta las 10. 30 horas, cuando iniciaron los trabajos legislativos.
Solo estuvieron presentes 32 diputados de los 66 que conforman esta legislatura y sin el quorum legal, inició la primera comparecencia, la del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
En su oportunidad, el Diputado de MORENA, Luciano Tlacomulco Oliva, cuestionó al jefe de la policía, sobre las condiciones en materia de seguridad que vive la capital del país.
“Señor secretario no creé usted que sería mejor que todos estos elementos de la dependencia que encabeza, deberían de estar en la calle previniendo los delitos, en lugar de estar aquí sentados echándole porras”, le pregunto
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, en la réplica dijo, “Si ustedes hubieran empezado a tiempo, estos elementos ya estuvieran recorriendo las calles de la ciudad”.
Almeida Estrada, el protagonista principal, arribó al Recinto Legislativo, quince minutos antes de lo pactado, a las 8.45 horas, y espero una hora y media, hasta que los diputados se dignarán a llegar.
El pleno como las galeras lucían repletas del personal de la Secretaría, todos ellos uniformados de gala, permanecían en espera de que los representantes populares llegaran a sesionar.
Caras largas y cansados, aguardaban el inició de esta comparecencia.
El desinterés de los representantes de los diputados se entiende ya que algunos ya se encuentran en campaña buscando algún “hueso” por un puesto de elección popular.