Limpieza de canales caminos Rurales en delegación Tláhuac
Como parte de las acciones en materia de cuidado y conservación del medio ambiente, personal de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural, llevaron a cabo jornadas de limpieza en los canales de Puerto Vallarta y San Miguel, ubicados en el pueblo de San Andrés Mixquic, en Tláhuac.
Los trabajos consistieron en el retiro de lirio acuático, con lo cual se facilita la actividad agrícola en la zona, así como el paso correcto del agua a otros canales, dando también un fácil acceso de los productores a sus tierras de cultivo.
Asimismo, se mejora la imagen de los canales, evitando con ello que se contaminen, y que se generen malos olores o la acumulación de plagas, lo cual puede perjudicar los productos que ahí se cosechan.
A la par, brigadas se encargaron de la limpieza de caminos y canales del ejido en San Pedro Tláhuac, donde se retiró maleza y basura orgánica, con lo cual se facilita el paso y recorrido del agua hacia otras zonas y canales, y facilitan el cuidado y conservación de los productos que ahí se cosechan.
Por diversas circunstancias se llegan a acumular grandes cantidades de basura, lo cual representa un factor importante para la contaminación de estos espacios, es por ello que el monitoreo y el llamado a cuidar estos sitios naturales es constante dentro de la población.
Cabe mencionar que estas acciones de limpieza se llevan a cabo de manera permanente, atendiendo una de las principales demandas de los ejidatarios de la zona, además de atender el tema ambiental y la conservación de estos sitios históricos de Tláhuac.
Al contar con estos espacios limpios, se contribuye a mejorar las condiciones en el entorno ambiental, pero también se contribuye a garantizar un mejor acceso de los productores y con ello mantener activa la economía de la zona.
Por último trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos realizaron jornadas de retiro de basura orgánica en el camino rural de San Francisco Tlaltenco, donde además se les invitó a los vecinos y visitantes a mantener limpia la zona y demás entornos de la demarcación, ya que estos espacios naturales además de incentivar la economía en Tláhuac, son espacios de tradición y arraigo.