Alerta, alarma desesperación Provocó hundimiento 70m
Las construcciones sin las medidas preventivas de seguridad, de un hotel y centro comercial, autorizados por las autoridades delegacionales de Iztacalco, provocó un hundimiento de aproximadamente 70 metros.
Desde el mes de mayo se han presentado varias denuncias e inclusive se han suspendido clases en una escuela cercana, pero las autoridades delegacionales han hecho caso omiso al problema
Vecinos de las calles de Añil, entre Brea y Azúcar en la colonia Granjas México, de la referida delegación política, vivieron minutos de angustia, y desesperación al ver como la tierra se abría.
Ante la alarma de los vecinos de la colonia Granjas México, en la delegación Iztacalco, el Ingeniero Civil Arturo Ramos, realizó un recorrido por la citada calle, y comentó que el hundimiento es provocado por las obras.
Aseguró que el hundimiento a media calle de Añil coincide con el largo de la obra, lo que puede provocar un socavón.
Aseguró que el problema lo causó la obra que se está realizando ya que debieron extraer una importante cantidad de agua lo que originó que el subsuelo se conpactara.
Es importante recordar que esta obra está contigua a la escuela secundaria técnica número 22 " Armando Cuspineira" .
La excavación profunda que la constructora está realizando, se produjeron hundimientos en la escuela, por lo que el plantel está abandonado y los alumnos toman clases en la Escuela Superior de Educación Física.
De la misma la manera la excavación ha provocado daños a las viviendas de los vecinos y en el mes de mayo, la obra originó una fisura sobre los carriles centrales del Viaducto Río de la Piedad.
La responsable de la obra es: Promotora Izcalli 2003 S.A.P.I SA de CV. La dirección oficial es: Viaducto Río de la Piedad 515 colonia Granjas México, delegación Iztacalco.