top of page

Periodista Cubano contrarrevolucionario


El cubano crítico del populismo Rubén Cortés Fernández es un agente infiltrado de la contrarrevolución refractario del gobierno de Cuba radicado en México, donde se dedica al espionaje a través de aparentes labores periodísticas desde hace algunos años, y presuntamente ha sido autor intelectual de robos calificados en diversas empresas periodísticas inculpando a terceros a quienes les tendió el clásico “cuatro”, según trascendió en fuentes policiacas.

Fue Director Editorial del periódico LA RAZÓN, del cual tuvo que renunciar (¿?) por motivos ahora definidos, no obstante que antes acusó sin fundamentos a varios periodistas mexicanos de “robo calificado” por cuestiones económicas que solo conoce el mismo isleño, pero que a ciencia cierta obran Carpetas de Investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se advierte que violentó derechos humanos a raíz de la evolución inventiva de delitos en contra de empleados de ese rotativo.

Si no fuera tan relevante y necesario para desenmascarar a este espía de la cubano, podría haber pasado desapercibido, revelan los agraviados.

Sin embargo, en la víspera, el cubano Rubén Cortés Fernández, anunció la puesta en marcha de un nuevo medio de comunicación en México que se denominará Diario Contra Replica, a partir del 1o de Octubre 2018, cuyos inversionistas son el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; su ex secretario de Gobierno Héctor Serrano Cortés, y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez –siendo subalternos cuando Mancera estuvo al frente del gobierno capitalino-. Los une algo más que una añeja y sólida amistad.

Desde sus años mozos los tres comparten el gusto por los aviones y las carreras de autos (https://www.proceso.com.mx/550154/mancera-y-los-hermanos-serna-coleccionistas-de-propiedades), pero sobre todo por la acumulación de bienes inmuebles. En los últimos lustros el trío adquirió innumerables propiedades, algunas de las cuales no incluyó en su declaración patrimonial.

Empero, Serrano Cortés, convertido en Diputado federal en el recinto de San Lázaro, representando los colores del Partido de la Revolución Democrática, salió en defensa de su ex jefe, para desmentir los dichos de que Mancera fuera inversionista del Diario Contra Réplica, que será utilizado como una herramienta de crítica pero no de confrontación con la "cuarta transformación", a partir del primero lunes de octubre.

Algunos se preguntarán del porqué se mezcla un escándalo policiaco con el político y la aleación de otros temas en que está imbuido el periodista cubano… sencillo.

En paralelo, Rubén Cortés Fernández, dejó a la deriva la denuncia que promocionó a través de los representantes legales del periódico LA RAZÓN, la fabricación de delitos, como es el caso en contra del periodista guerrerense Erik Manuel Gonzales Carbajal, de 33 años de edad, acusado del presunto robo en el rotativo señalado, el 4 de abril de 2018. Erick Manuel trabajaba como Editor Web.

Se develan datos de las acciones patrañeras del presunto espía cubano quien ahora prepara una táctica contra el régimen lopezobradorista contando con el discreto apoyo político, económico y financiero mancerista y de quienes también se presume que podrían configurarse como un contrainsurgente con poder legislativo en contra del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a través del periódico Contra Réplica

Se presume que esta virulenta pericia nace como un acto de frustración política de Miguel Ángel Mancera quien solo logró colocarse en la palestra política ocupando un escaño en el Senado de la República, tras que el Partido de la Revolución Democrática, perdiera las elecciones en coalición presidencial con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y cuyo candidato era el panista Ricardo Anaya Cortés.

Lo curioso del caso es que el apellido Cortés predomina en este clan de políticos que se preparan para convertirse en auténticos críticos del sistema obradorista en el sexenio 18-24.

Si bien es cierto que cientos de mexicanos han demandado la expulsión de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, por criticar al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, próximamente Presidente de México, desde dentro y fuera del territorio mexicano, los momentos políticos del país podrían convertirse en futuros conflictos pasquineros con el periódico La Jornada, un diario proclive de la corriente de izquierda obradorista.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page