top of page

Transparencia y rendición de Cuentas combate corrupción


El combate a la economía sucia, a la estafa, al fraude y a la corrupción, conocidas como plagas contemporáneas, se vuelve ahora el fundamento que nos obliga a enfrentar y erradicar esas prácticas nocivas que nada nuevo nos han dejado, sólo tragedias.

Los más de 220 mil muertos en la mal llamada guerra contra el narcotráfico, y los más de 25 mil desaparecidos, entre ellos el hecho doloroso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa; el incendio de la Guardería ABS; la Casa Blanca, entre otras, con un Gobierno Federal al servicio de una minoría, dejando al pueblo abandonado.

La misma suerte corrimos en nuestra ciudad, con un gobierno donde imperó la deshonestidad, la corrupción inmobiliaria, la privación de nuestros derechos constitucionales, como el de asociación y el de reunión, la libre expresión de nuestras ideas, la compra del voto, la creciente inseguridad, la represión, por citar algunos casos.

Nuestra sociedad vive tiempos difíciles, la falta de oportunidades, desempleo y crisis económica es una constante, a ello se agrega la deshonestidad en el servicio público, la corrupción.

En el pasado los representantes populares de la VII Legislatura no generaron esas expectativas porque se sabía que había intereses particulares.

Basta echar un vistazo al caso de Los tres marranitos, así bautizados por Miguel Ángel Velázquez, periodista de La Jornada, que en su investigación detalla que dispusieron de los recursos destinados a los damnificados para utilizarlos en la compra de votos.

Ahora es otra etapa. Los diputados de MORENA debemos y estamos obligados a atender las peticiones de la ciudadanía. Entre las propuestas de reclamo popular y de todos los sectores sociales durante todo el proceso electoral es el combate frontal a la corrupción y a la impunidad.

El pueblo reclama instituciones eficientes y transparentes, donde se vigilen las acciones de gobierno a través de un nuevo marco jurídico que propicie acabar con el gran andamiaje del sistema de corrupción que prevalece en la Ciudad de México.

En un sistema democrático la transparencia y rendición de cuentas son fundamentales para la institucionalidad, respeto a la ley y normas.

Por eso es necesario y urgente entrar a un proceso de rendición de cuentas que permita generar las condiciones necesarias de credibilidad, ya que los habitantes de la Ciudad de México están cansados de que los servidores públicos actúen con absoluta impunidad amparándose en el servicio público.

Con la nueva Constitución de la Ciudad de México y sus leyes reglamentarias que impulsaremos en este nuevo Congreso, resultará entonces un nuevo régimen para lograr la cuarta gran transformación de México.





DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page