top of page

Venta marihuana en UNAM preocupante para estudiantil


En la actualidad la venta y consumo de drogas dentro de las instalaciones de educación en México, en este caso de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, se ha convertido en un problema preocupante de salud y de seguridad social.

Existen mayores oportunidades de acceder a una gran diversidad de drogas debido a su menor costo y fácil distribución, poniendo en juego la vigilancia de las autoridades y la seguridad de toda la comunidad estudiantil.

La situación dentro de la máxima casa de estudios es grave y delicada por qué se ha documentado que los narcomenudistas están dispersos en zonas del campo central, distribuyendo marihuana a plena luz del día.

Se menciona entre el estudiantado que principalmente se localizan en las facultades de Filosofía y letras y de Derecho, frente a la biblioteca central, donde a pesar de que a escasos 50 metros de ahí se encuentran las patrullas de vigilancia UNAM, éstas están estacionadas con sus conductores dentro del auto sin proporcionar alguna acción de vigilancia y de seguridad a la comunidad.

En fuentes difundidas en las redes sociales y páginas de internet se muestra la creciente problemática de consumo y cosecha de estos opioides dentro de las instalaciones.

“El crimen organizado se ha apoderado de la comunidad, a través de algunos vendedores de dulces, de tacos de canasta, auxilio UNAM e incluso a estudiantes” mencionan catedráticos involucrados en la investigación de este problema social.

Es de esperarse que como ha ocurrido en varias partes del país, la lucha por la zona de venta es el gran potencial de vulnerabilidad que tiene la comunidad de estudiantes al haber riñas territoriales entre dichos vendedores en las cuales están involucradas armas de fuego, peleas campales, etc.

Las autoridades de dicha institución indican que han surgido propuestas y estrategias que hasta ahora no funcionan. “Entonces se aborda el problema como debe hacerse: con más investigación, información, y con servicios de prevención tratamiento y rehabilitación”. Menciona Juan Ramón de la fuente, y por ello la UNAM cuenta con la clínica para la atención de las adicciones.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page