top of page

López, burdo simulador


Todavía no rinde protesta constitucional para ser proclamado como el nuevo Presidente de México, y Andrés Manuel López Obrador ya tiene muchos problemas existencialistas. Ha unido al pueblo mexicano, pero en su contra…

El existencialismo​ –según Wikipedia-, es una corriente filosófica que tuvo su origen en el Siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del Siglo XX.

Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

No se trata de una escuela filosófica homogénea ni sistematizada, y sus seguidores se caracterizan principalmente por sus reacciones contra la filosofía tradicional.

Actualmente se consideran tres tipos de "escuelas" existencialistas: el existencialismo cristiano, el existencialismo agnóstico y el existencialismo ateo.

Es el referente en que miles de ciudadanos protestaron en días pasados por la consulta amañada que se hizo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco realizada por el presidente electo, el cristiano-populista-izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Hace algunas semanas, se realizó una consulta ciudadana por la construcción del “aeropuerto incómodo”, cuya movilización si bien fue organizada por “quien ya sabes quién”, la protesta se denominó "11.11.11 No más consultas a modo" iniciándose del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México para dirigirse a la Plaza de la Constitución, 120 minutos más tarde.

Los resultado de las consultas capitalinas fueron muy cerrados, pero resultó ganadora la opción de mantener el Aeropuerto Benito Juárez, abrir dos pistas en Santa Lucía y fortalecer el Aeropuerto de Toluca, situación que para los expertos en materia aeronáutica, resulta inconveniente.

El cristiano-populista-izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha arrastrado desde toda su vida improductiva, por cierto, un malestar que el propio sistema que controlaba la Mafia del Poder, lo dejó crecer y jamás le echó la soga al cuello cuando debió hacerlo fincándole responsabilidades penales por atentar en contra del Patrimonio Nacional al cerrar los pozos petroleros del estado de Tabasco.

Sin embargo, cientos y si acaso hasta miles de ciudadanos que no están de acuerdo, se armaron de valor saliendo a protestar en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto. Uno de los argumentos que utilizan, habla de que la cancelación de la construcción costaría más que si se continúa la obra.

Y como en todo, las autoridades pretendieron minimizar esta clase de protestas callejeras, pese a que los artículos sexto y séptimo constitucionales consagran la libertad de expresión.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que este reproche colectivo se conformó por 5 mil 700 personas, no obstante que para Laura Elena Herrejón, de la Asociación Pro-vecino, apuntó una estima de 7 mil personas quienes ganaron calles y avenidas haciendo vistoso y colorido el inigualable Paseo de la Reforma.

Si bien hubo saldo blanco y nada que lamentar, los participantes de la marcha 11.11.11, convocaron a una caminata masiva el domingo 2 de diciembre por la tarde, después de que el cristiano-populista-izquierdista Andrés Manuel López Obrador, tome su cargo como Presidente de la República, el sábado 1 de diciembre.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page