top of page

Manuel López-de-Santa-Anna-Obrador


La distensión es el factor de gobernar de los morenos que muchos de ellos no tienen ni la más remota idea de legislar porque no cuentan con la experiencia necesaria cuando existen actores políticos de amplia trayectoria jurídica tanto en el PRI, PAN y PRD, que lamentablemente integran la “nueva chiquillada” del Congreso de la Unión dentro de una transformación de cuarta, por no admitir la supuesta Cuarta Transformación de la Nación que está muy lejos de serlo.

A partir del 1 de diciembre, este México moderno entrará a un sexenio de permanentes conflictos con la administración lopista que asemejará a los gobiernos golpistas y del absolutismo santannista y el reeleccionista porfirista, es decir, deambula el gen de las dictaduras que distinguió, primero, al último gobierno de Antonio López de Santa Anna y, posteriormente, al continuismo reeleccionista de Porfirio Díaz Mori.

El generalísimo Antonio López de Santa Anna ocupó la presidencia de la República en seis ocasiones, la última de ellas (1853-1855), es la única en la que merece en realidad, el calificativo de dictador.

Y…, que para estas alturas del nuevo Siglo XXI, tener a otro autócrata en América Latina, convulsionará a todas la población que incluso, esos mismos 32 millones que votaron “por ya sabes quién”, se opondrán por su aborrecimiento, lastimados moralmente por tantas torpezas de Andrés Manuel López-de-Santa-Anna-Obrador, quien conforme a su negro historial en la política mexicana, cristalizaría peligrosamente su anhelo de permanecer en el poder más allá de los 13 años que estuvo Benito Juárez García al frente de Palacio Nacional.

Así que, dentro de esa liturgia, “hay que prevenir y no lamentar”; López-de-Santa-Anna-Obrador será un pequeño Hitler, acción y gracia que no permitirá a los intelectuales críticos, pisoteen su ego presidencialista.

Si México cayera en esa desgracia histórica, la democracia en Latinoamérica entraría a una espiral de alto peligro conjugándose “entre la vida y la muerte”, antes de aceptar que López-de-Santa-Anna-Obrador cometa mayores arbitrariedades en contra de la población y de los Poderes de la Unión.

Si bien, el mismísimo López-de-Santa-Anna-Obrador ha sentenciado que “el pueblo es sabio”, es el mismo sabio que lo expulsará de la Presidencia de la República porque todo su sexenio se la pasará peleándose con todos los Poderes de la Unión. Ya se está viendo. Ya es evidente.

Ejemplos sobran, y uno de ellos, el de la más palpable pesadilla, su más descarada injerencia en contra del Poder Judicial que se conjuga paradójicamente con su frase rimbombante Juntos Haremos Historia (¿…?)

Ya se descubrió que busca, primero, someter y luego manipular al Poder Judicial enfrentándolo con un Poder Legislativo que actúa “a modo” dando pie a una transformación de un “poder de facto y de consigna” en la tertulia de la Cuarta Transformación que solo existe en la cabeza de un terco y lunático tabasqueño.

Con ese truculento Poder Ejecutivo, aplastante y avasallante -aun cuando es “respaldado” por "Chairos" contra "derechairos", que es el vivo reflejo del clasismo de los mexicanos que saca a relucir la figura de AMLO-, solo le queda un paso para que López-de-Santa-Anna-Obrador, se convierta en un dictador al muy estilo del oscurantista Antonio López de Santa Anna, solo que aplicable en las postrimerías entre los Siglos XIX, XX y el modernismo del XXI.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page