top of page

Acabará con la corrupción que caracterizó a CDMX


Al inicio del siglo XXI llega al Gobierno de la Ciudad (CGDMX), una nueva historia, y empezamos a vivimos un renacimiento, los derechos sociales en contraposición con su disminución a nivel nacional, la pensión a adultos mayores, el derecho a la salud, la educación, inversión en movilidad, en agua.

Lo anterior fue vertido por Claudia Sheinban Pardo, en la toma de protesta como a jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), quien aseguró que buscará acabar con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Dijo que los habitantes de la ciudad recuperamos nuestro orgullo y esperanza, aún cuando pretendieron apagar con el desafuero y el fraude electoral.

Los habitantes de la ciudad fueron testigos de la resistencia pacífica y la lucha nacional por la defensa del sufragio efectivo y la democracia, y acuñó el histórico triunfo del movimiento encabezado por nuestro hoy

Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1° de julio de 2018; y vivimos con alegría hace unos días el inicio de la cuarta transformación de la República.

La ciudad es también vanguardia en derechos de las mujeres y reconocimiento de familias diversas, y tiene una Constitución de avanzada que resalta los derechos y la dignidad humana. Esta es nuestra herencia, esta es nuestra ciudad, ciudad pluricultural.

El objetivo de la jefa de GCDEMX es el rescate de lo mejor de nuestra historia y analizando sus episodios trágicos, construir y fortalecer una ciudad de derechos, innovadora, con esperanza.

Dijo que en los últimos años vivimos el abandono del servicio público y la democracia, se instauró un gobierno con un modelo de desarrollo urbano desigual, que privilegió la ganancia 29 inmobiliaria sobre el interés público, que ahondó las desigualdades; un gobierno que se dedicó al espionaje político, privilegiando el interés clientelar y de grupos por encima de los derechos sociales; que utilizó la fuerza para reprimir al pueblo y regresó la corrupción; que provocó el abandono de los servicios públicos y el regreso de la inseguridad; se traicionó el camino de la democracia y se olvidó el sentimiento de los ciudadanos.

Se comprometió acabar con los abusos. A partir de ahora se restablece la democracia y la libertad política. Nunca más ejerceremos o permitiremos la persecución y la violencia directa o simulada por pensar o actuar de forma distinta a quien gobierna.

Se termina la compra del voto como forma de manipular la voluntad popular. Se termina también la privatización de los espacios públicos y el abuso en el incremento de los cobros desmedidos por fotomultas, predial y agua, entre otros.

Así mismos se termina con la persecución laboral y el uso discrecional del otorgamiento de plazas para familiares y amigos.

Inicia una nueva etapa de respeto a los usos de suelo y el desarrollo urbano sustentable, pero sobre todo inicia una etapa de honestidad y de erradicación de la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Dijo que lo primero es restaurar la austeridad republicana. Tendré oportunidad para detallar nuestro programa de gobierno en un evento posterior, sin embargo quiero abundar en algunos elementos que serán la esencia de nuestro proyecto: innovación y derechos. Innovar significa combinar la creatividad y conocimiento, el uso de la ciencia, la educación, la expresión artística, la tecnología y la información para mejorar la calidad de vida desde una perspectiva de inclusión y sustentabilidad, poniendo como elemento.

La innovación se base en el reconocimiento de nuestra riqueza histórica y el potencial de desarrollo que ofrece la nueva dinámica de la información, la comunicación y la tecnología.

Pero hablamos también de innovación ambiental y social con una perspectiva de inclusión.

Va a cambiar la inercia en la atención de problemas a partir de soluciones creativas e innovadoras, que coordine el gobierno y en la que participe la academia, la iniciativa privada y la ciudadanía, sustentados en la planeación y no en la ocurrencia y la improvisación.

El eje de nuestro proyecto radica en hacer de la Ciudad de México o profundizar en la Ciudad de México una Ciudad de derechos. Para nosotros, el acceso a los derechos en el sentido amplio es esencial para acortar desigualdades y proveer oportunidades de desarrollo para todos y para todas.

La inversión privada y social es fundamental, pero es tarea del gobierno y la sociedad la planeación de la Ciudad y es menester del gobierno invertir para garantizar los derechos.

Cuando decimos derechos hablamos de invertir para garantizar la educación, la salud, la vivienda, la alimentación, el derecho a un desarrollo urbano y económico incluyente, el espacio público y las áreas verdes como un derecho; el derecho a un medio ambiente sano; la cultura y el deporte como derechos; el derecho a la memoria histórica; el derecho al agua y al saneamiento; el derecho a una movilidad sustentable; el derecho a la prevención frente a riesgos; el derecho de una reconstrucción digna; el derecho de un Ciudad segura; el derecho a la justicia y la libertad de reunión y de expresión; el derecho

a la democracia participativa; los derechos humanos plenos, en especial para las mujeres, las personas LGBTTTI, personas con alguna discapacidad y los derechos de los pueblos originarios y comunidades indígenas residentes en nuestra Ciudad.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page