top of page

PESQUISA POLÍTICA


La escasez de gasolina que se registra en algunos estados de la República Mexicana, se debe a que se está controlando el robo de combustible que se daba desde el interior de PEMEX, con autorización de altos funcionarios, con el conocimiento de presidente de México.

Un total de cuatro mil miembros de las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, tomaron 73 instalaciones estratégicas de Pemex, y seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, dentro de la que se encuentra una marítima; 12 estaciones de rebombeo, y el Centro de Control México; es decir 15 sistemas de distribución.

Políticamente quitaron al sindicato de Carlos Romero Deschamps el manejo de zonas “restringidas” y “estratégicas” como es, el centro de Monitoreo del combustible en donde ni funcionarios podían pasar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la existencia de una red interna en el gobierno y Pemex, y que era responsable del 80 por ciento del huachicoleo.

Y la más importante es el centro de Monitoreo porque es el cerebro y centro de control por donde se está monitoreando todo el combustible que entra y sale.

Aseguró el presidente López Obrador, aquí había un robo diario de 200 millones de pesos que son 66 mil millones de pesos anuales, que es, ni más ni menos, el presupuesto anual de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México y, el 10% de la producción nacional.

Diariamente se robaban mil pipas con capacidad de 15 mil litros, y que después de un área tarea de investigación se logró dar con los principales responsables y el robo bajo a 100, pero dentro de poco tiempo este ilícito deberá de desaparecer de esa dependencia.

Se detuvieron a tres importantes funcionarios, que son pocos, considerando la magnitud del robo.

Dentro de PEMEX, hay cientos de personas coludidas con éste enorme robo a la nación, incluyendo presidentes de la República como Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Las investigaciones se deberán de llevar esto hasta las últimas consecuencias como la detención de éstos tres ex presidentes de la República, porque las escaleras se barren de arriba hacia abajo, como lo dice el propio Obrador.

De hecho de entrada, y debido a ésta intervención militar, ya se redujo de golpe y porrazo un 17.4% el robo de combustible y se espera que en los próximos días, semanas y meses se siga reduciendo, hasta llegar a 0.

Dijo el presidente Obrador, que solamente el 20% del huachicol ó extracción clandestina de los ductos, provenía del crimen organizado y que era una “pantalla” para disfrazar el verdadero y enorme robo que provenía de las propias instalaciones de Pemex que era del 80%.

Desde el periodo de Fox, necesariamente había complicidad de los funcionarios de Pemex, porque se detectaba de inmediato una baja de presión al haber una toma clandestina y que ellos podían cerrar las válvulas para evitar ese robo, pero no lo hacían.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page