Hay desarrollo inmobiliario pero se dará con orden
Uno resultados del cierre de la Ventanilla Única a la recepción de trámites a nuevas construcciones y la revisión del estatus legal a las obras en proceso en Benito Juárez, derivó en la demolición de un piso de más al edificio de Correspondencia 128, colonia Postal.
Tras el compromiso de ordenar el desarrollo inmobiliario en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada verificó el inicio del retiro de estructuras metálicas y muros de concreto del nivel adicional de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (Ciudad de México).
“El desarrollo urbano debe ser de manera legal y ordenada, es decir, ni un nivel, ni un departamento más. No estoy en contra del desarrollo inmobiliario, pero éste tiene que darse con orden”.
Una vez que se concluya la demolición del piso de más, se verificará que la construcción cumpla con lo señalado en la ley y, en su caso, se otorgará la prórroga para continuar con la obra.
Cabe señalar que en octubre de 2018 se concluyó el derribo de tres niveles de más en Patriotismo 771, colonia San Juan, y que aún existe un proyecto de demolición en Febo 17, colonia Crédito Constructor.
Con la reapertura de la Ventanilla Única el pasado 7 de enero, en la cual se anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá máxima publicidad en la documentación, el alcalde reiteró su compromiso de no permitir ni un centímetro más de varilla fuera de la ley.