top of page

Niña obligada por padrastro consentimiento de la madre

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)- de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Cuadrante del sector F, detuvieron a un hombre en la estación Guerrero, de la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a solicitud de una mujer, quien lo denunció por maltratar y obligar a una menor de edad a ejercer el comercio informal.

Los hechos ocurrieron este domingo, a las 13:50 horas, en la calle Zarco esquina Mosqueta, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, cuando una mujer policía de la PBI, al encontrase en el área de torniquetes del acceso poniente, fue alertada por una usuaria de que un hombre le estaba gritando a una niña en el vagón con dirección a la estación Universidad.

La oficial acudió de inmediato al lugar de los hechos, resguardó a la infante de ocho años de edad, y con ayuda de sus compañeros se detuvo al hombre de 34 años de edad, quién dijo ser padrastro de la niña.

El detenido argumentó que la mamá de la menor estaba de acuerdo en los hechos, y que ella misma los espera en la estación Universidad, y textualmente especifico: “la puse a vender chicles para darle una lección de vida, ya que no quiere estudiar, y su mamá está de acuerdo”.

Los policías realizaron el voceo correspondiente para localizar a la madre de la menor, una mujer de 31 años, sin resultados favorables, hasta que el implicado proporcionó un número de teléfono donde se le localizó y aceptó que tenía conocimiento del hecho, y que se trasladaba del municipio de Zumpango, Estado de México, a la Agencia 59 del Menor, para verificar la situación jurídica del detenido.

Al hoy imputado, previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.




DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page