top of page

Ambientes seguros, dignos, donde la gente pueda tener una mejor calidad de vida


Actualmente vivimos tiempos difíciles a consecuencia de la violencia, y lo que menos debemos hacer como sociedad es bajar la guardia y acostumbrarnos a la descomposición del tejido social, para ello es importante el organizarnos, fomentar la participación ciudadana, el trabajo en equipo y el respeto a los demás

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, puso en marcha el programa Embajadores de la Paz, en el cual se suman mujeres y hombres con la finalidad de poner en práctica acciones que contribuyan a generar mejores ambientes, entornos dignos, seguros, donde se promueva el arte, la cultura, el deporte y la recreación.

El diputado resaltó que este programa nace de la reflexión de un colectivo de hombres y mujeres que atendemos el tema a partir de visualizar una agenda nacional, analizando las causas que están provocando el tema de la inseguridad, donde nos queda claro cuál es el trabajo institucional que corresponde a las autoridades, pero también la responsabilidad que podemos abrazar desde la sociedad civil.

Recalcó que Embajadores de la Paz, pretende organizar a la comunidad a partir de su representación territorial, formando comités con tareas que promuevan los derechos humanos, la cultura de la legalidad, del arte, el deporte, entre otras actividades.

Subrayó que el programa está dividido en tres etapas: la primera corresponde a la organización; la segunda, enfocada en la capacitación, y la tercera a la realización de actividades en la comunidad, donde la participación ciudadana y el intercambio de ideas, sumen esfuerzos para alcanzar los objetivos.

Salgado Vázquez tomó protesta a los integrantes del Comité de Embajadores de la Paz, del pueblo de San Francisco Tlaltenco, quienes asumieron la tarea de trabajan en beneficio de la comunidad, con la finalidad de contribuir a reparar el tejido social en bien de la comunidad, rescatando aquellos valores que se han venido perdiendo.

“Estamos convencidos que, mediante estas acciones, podemos abonar y contribuir para restaurar el tejido social que ha quedado dañado a partir de la política depredadora que acabó con los valores de muchos y de muchas mexicanas”, apuntó.

Informó que en Tláhuac, se tiene el compromiso de formar 146 comités, con un total de mil 500 Embajadores de la Paz, iniciando ya con la etapa de capacitación en la zona de Los Olivos y San Juan Ixtayopan, donde en un mes, ya estarán operando.

Puntualizó que los comités están integrados por ciudadanos sensibles y comprometidos con su comunidad, a los cuales se les dotará de herramientas como materiales didácticos, además de una capacitación constante con instituciones de gobierno y especialistas, principalmente en materia de derechos humanos, lo que contribuya a disponer de los elementos necesarios para realizar de mejor manera su labor y tener un mayor alcance.

Asimismo podrán apoyar en gestiones que la comunidad requiera, incluyendo la promoción y difusión de los derechos de los ciudadanos, fortaleciendo además la participación.

“La gente de Tláhuac es buena, trabajadora, lucha por ser mejores ciudadanos, y entiende que esta labor de los embajadores de la paz ayudará a mejorar su calidad de vida, pero también contribuirá a trabajar en equipo, sumar esfuerzos y exigir sus derechos que emanan de la constitución”, destacó el legislador.

Expuso que en el ámbito legislativo se está valorando la posibilidad de hacer que este proyecto se pueda incluir dentro de la Ley de Participación Ciudadana, para ello, dijo, se requiere hacer una revisión de la normatividad y comprometer a las autoridades del gobierno para que se sumen con propuestas.

Por último Salgado Vázquez declaró que Tláhuac es una demarcación que se encuentra abandonada, pobre, con muchas necesidades, por ello, reconoció, la importancia de atenderla mediante obra pública necesaria para que todos los habitantes puedan desarrollar sus potencialidades y en esta medida comenzar a reparar el tejido social”, concluyó.


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page