top of page

Luchar contra corrupción por el desarrollo y la seguridad del país


El Plan Nacional de Desarrollo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo dejará atrás los dogmas de ese rapaz proyecto económico, sino que ahora México entrará a un desarrollo estabilizador y productivo, para todos y no sólo para unos cuantos.

Ante la grave crisis que dejaron los gobiernos neoliberales, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, señaló lo anterior durante una gira de trabajo por la delegación Azcapotzalco, junto con el Presidente Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, Padierna Lunas, dijo que en estos días, el PND para la Cuarta Transformación 2019-2024 se someterá la consideración de la Cámara de Diputados.

“En el documento presentado hay diferencias sustanciales con respecto a los planes de sexenios anteriores. No podía ser de otra manera porque este Plan Nacional se funda en el mandato de las urnas y en la convicción de que ha llegado la hora del cambio de régimen político y económico para dejar atrás las ataduras de los dogmas del neoliberalismo”, dijo Padierna.

Señaló que uno de los señalamientos de sus críticos es precisamente una de sus fortalezas: se abandona la retórica “técnica” para enunciar metas, objetivos y programas en consonancia con la profunda sencillez planteada en la campaña y con los retos que nos presentan los problemas del país.

“El documento recoge el ánimo social de transformación y plantea un claro deslinde con respecto al pasado inmediato. El objetivo mayor del Gobierno Federal es el bienestar social. El conjunto de líneas que constituyen el PND, la lucha contra la corrupción, la construcción de paz y seguridad, así como los proyectos regionales y sectoriales se orientan a conseguir el bienestar para toda la población”, sentenció la diputada de Morena.

También manifestó que el eje general del bienestar tiene como objetivo garantizar el ejercicio efectivo de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, con énfasis en la reducción de brechas de desigualdad y condiciones de vulnerabilidad y discriminación en poblaciones y territorios.

“Los derechos sociales (salud, alimentación, trabajo, vivienda, seguridad social, agua, educación, cultura, medio ambiente sano y esparcimiento) están reconocidos en la Constitución, pero México no ha logrado garantizar su ejercicio pleno”, aseguró.

Por su parte, René Bejarano, señaló con el Movimienro Nacional por la Esperanza, seguirá recorriendo el país, a fin de concientizar a la población en general, pero sobre todo garantizar que los grupos fácticos no intenten “recobrar vida” para que país regrese al paso de desigualdad y atropemos.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page