top of page

Secuestran municipios y realizan emboscadas en las carreteras de Puebla


Un reto abierto hace la delincuencia organizada a los cuerpos de Seguridad Pública del estado de Puebla, de Tecamachalco y Tepeaca, donde bandas delictivas mantienen “secuestrados”, municipios y realizan emboscadas en las carreteras, poblaciones y zonas rurales; para secuestrar y dar muerte a la gente que trata de oponerse al ilícito.

Lo peor de todo, integrantes de las bandas delictivas, hacen crecer la venta de enervantes, envenenando a los menores de edad en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de las zonas ofreciéndoles la droga, primero se la regalan y después la venden, sin que los presidentes municipales y la policía local, traten de impedirlo.

Los candidatos a la Gobernatura del Estado de Puebla, Miguel Barbosa,Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, en cada poblado que recorren comprometiéndose con la ciudadanía, escuchan el clamor de la gente. “Estamos secuestrados por la delincuencia”.

Puebla, podría convertirse en el quinto estado Estado de la República Méxicana más peligroso, en primer lugar esta Veracruz, Estado de México, Michoacán y Guadalajara.

En el estado poblano, la violencia está al orden del día, y los pueblos secuestrados por las bandas delictivas son San Antonio la Potrilla, Tlacotepec, Santa Clara, Santa Ola, El Arbolito, Santa Cruz, Tepeyehualco, Todos Santos Xochitlán, Tecamachalco, San Jerónimo y Molcaxac.

Molcaxac, poblado turístico está perdiendo su encanto, ya la gente no puede acampar en las grutas del puente de Dios. El Texcal Portal, la Cascada de Cola de Caballo, El Coralito de los Duendes, así como sobre el Río Zoquiac donde se encuentran siete pozas de agua clarísima con sus respectivas cascadas que van de 2 a 30 metros de altura el Tentzo, con sus cuevas y cavernas llenas de leyendas y mitos.

La delincuencia organizada retan a los Federales quienes recorren las zonas peligrosas. Después de los operativos, los narcos salen para actuar más violentamente.

Los Carteles o la atomización de ellos sólo conocen la violencia y la sangre, el temor de estas bandas o gavillas no está en sus protocolos, no quiero pensar en su zona de influencia, el temor de la población o sus nuevos héroes protectores.

Esperemos que el nuevo Gobernador de Puebla, voltea a ver a estas zonas donde es necesaria la mano de la ley y acabar con las bandas delictivas que en los últimos años se han apoderado de los pueblos.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page