top of page

Los pobres de la esperanza muriendo de hambre


Si no existieran las benditas redes sociales, todos los pueblos del mundo estarían tapados de los ojos ante el mutismo de la prensa convencional al no consignar las constantes transformaciones políticas que particularmente se registran en México.

El virulento recibimiento que fue objeto el Presidente de México a Chiapas, junto con su gobernador morenista, ha dejado estupefacta a toda la sociedad del país por los serios reclamos con que ha conducido al gobierno y su evidente entreguismo a la política neoliberal de Estados Unidos de Norteamérica.

¿Para qué necesita tener México un programa económico neoliberal, si desde Estados Unidos se marca la pauta que todos los regímenes de América Latina, pero sobre todo en México -que se ha convertido descaradamente en el traspatio de los gringos- de toda maneras se le debe obedecer ciegamente? La frase “¡Mentira!, ¡Mentira!, la misma porquería”, que le fue espetada en gira por Chiapas a López Obrador, es el contundente efecto y resultado conque el populista y autócrata Andrés Manuel inicia su hecatombe política como Jefe del Ejecutivo Federal.

El hartazgo lo ha invadido y descubierto por aliarse a una, más que ficticia, complicidad que engloban a las Mafias del Poder, llámese de izquierda, centro o derecha, que aglutina la política mexicana y que hoy en día, es manipulada desde el Cartel de Palacio Nacional por un presidente que le ha quedado grande la silla imperial, y que ante su impotencia se transforma en un peligroso oligarca.

La convulsión política de México ha ido de menos a más, los partidos políticos se han sumido en el silencio y la connivencia, la población ha manifestado su resentimiento en contra del hombre que engañó a más de 30 millones de personas –traducidos a 30 millones de peje chairos traicionados- que sufragaron a su favor, y que como paga, la felonía presidencial los despojó del empleo impactando “el pan y la sal” en millones de mesas familiares. La población está ya cansada de López Obrador, en memos de lo que se pensaba.

Si bien es cierto que “México estaba mejor sin López Obrador”, en sí, y no solo a esos 30 millones de peje zombies, sino a todo el pueblo de México, quiérase o no, López Obrador es el Presidente de México, más no un Estadista de abolengo.

Un presidente de marras, un presidente que no ha tenido empacho de jugar con la ironía, la tristeza y el hambre, cuyo conglomerado humano se siente frustrado e impotente con sus “nuevos” gobernantes que inexplicablemente apoyan a miles de migrantes que han invadido territorio mexicano cuando se les debe considerar “enemigos invasores a la Patria”.

López Obrador con su rimbombante frase: ”Me Canso Ganso”, éste ahora “se hace pato”, y no resuelve nada, sino donde hace presencia, evidentemente convulsiona a las muchedumbres, las divide, redundando en la crispación, población que está en espera de un estallamiento y movimiento promovido por organizaciones políticas hasta llegar al desbordamiento social.

López Obrador ya está en la puerta…, que en lugar de que el Congreso de la Unión pudiera hacerle un “severo extrañamiento” al “Ciudadano Presidente” por la mala conducción de la Nación, será el propio pueblo que tome la justicia por sus manos, fuera de todo respeto a las leyes, ya que así lo ha dictado el autócrata en ciernes del palacete de La Corregidora y Plaza de la Constitución.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page