top of page

CHISPAS...


GABRIEL PONZANELLI TE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN

(De mi cosecha)


El compañero Nehemías Martínez, ex colaborador en la estación radiofónica Radio 620 y reportero en Uno más Uno, me transmitió la infausta nota: falleció Gabriel Ponzanelli, “paso por ti para acompañarlo en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas”. La noticia me impactó profundamente, no lo considero solamente letras escritas; sino que la gran amistad que nos unía data desde hace medio siglo, aproximadamente, igual que con sus padres: Doña Elena Quintero, bellísima mujer, originaria de Acámbaro, Michoacán y Don. Octavio Ponzanelli Contí. La última vez lo saludé en su estudio ubicado en la Colonia del Carmen, Coyoacán y como lo acostumbraba, evocábamos los aquellos con los que convivimos con la otrora juvenil y alegre “palomilla” coyoacanense.

Arribamos a la Capilla 2 en donde se velaron sus restos mortales, ahí nos encontramos con toda la familia, Rosa María, Marcela, y Ricardo, “El Nene”, siendo el menor de la dinastía, acompañados por sus respectivos descendientes, Rafa, Oscar, el sentimiento me invadió solicitando a deudos y amistades, me permitieran expresar mi sentir hacia Gabriel, y ahí rodeado de los hermanos, citados, externé lo que llevaba adentro del alma; confieso que no soy orador, adolezco de la impactante presencia de un locutor, pero lo que pronuncié la noche del martes se lo dediqué al amigo Gabriel Ponzanelli Quintero, quien dejó de existir a los 76 años de edad, víctima de cáncer.

Gabriel se dio tiempo para pertenecer a la masonería, asociación filantrópica y filosófica, al fallecer había obtenido el grado 33, el mayor en el Rito Masónico.

Cuando usted circule sobre la Av. Miguel Ángel de Quevedo, dirija su mirada hacia el camellón central y contemple la Fuente de los Coyotes, así como el paseo escultórico de su autoría, integrado por, El despertar, La bañista, La madre, La mestiza y El beso, por citar algunas de su extensa creación artística localizadas en la señorial alcaldía Coyoacán.

Marcela y Rosa María Ponzanelli, recibieron muestras de fraternidad expresando sus condolencias: Alfonso Munguía, actor cinematográfico, amigo también de la familia; Geonay Velázquez, Linda Campos, Roxana Wiley, artistas plásticas, Herman Esquivel Sentíes, maestro concertista, quien amenizó con su piano pasajes musicales dedicados a Gabriel; Dolores Lolis, Muñoz, descendiente del maestro pintor Don Manuel Muñoz Olivares (QEPD),Nehemías Martínez, concertista de piano, también dedicó melodías a nuestro inolvidable Gabriel Ponzanelli; Jenina Ramírez y Jorge Galvéz, por citar algunos. Su cuerpo fue cremado al siguiente día y sepultado en el Panteón Francés, en la cripta familiar.

Gabriel Ponzanelli Quintero, te llevamos en el corazón hasta que el Supremo Arquitecto del Universo, nos marque el alto total, enviándonos al Eterno Oriente. Descanse en paz, el hermano, sincero amigo y excepcional artista

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page