top of page

PESQUISA POLÍTICA


Nuevamente, tanto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Cristina Godoy como la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Jesús Horta, vuelven a exhibirse como funcionarios inexpertos que buscan el protagonismo sin tener la información correcta.

Ambos funcionarios, antes de iniciarse las investigaciones ya habían determinado que la balacera registrada en miércoles por la tarde en el restaurante ubicado en la Plaza Artz Pedregal, era producto de una mujer despechada.

Ocultaron la balacera que se registró antes en el estacionamiento donde una policía resultó lesionado. Sus subalternos no les informaron de esos acontecimientos o trataron de ocultar los hechos y “chamaquear” a los medios de información y ciudadanía.

La misma jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Claudia Sheinbau, habló, al principio sobre esa hipótesis, pero grande fue su sorpresa al saber que se trataba de dos criminales israelitas y que la balacera fue por un ajuste de cuentas.

En Jerusalem los medios de información ya sabía lo que había sucedido en nuestro país, y que los hoy occisos eran unos criminales identificados como Alon Azulay y Jony Ben han.

Las autoridades capitalinas aseguraron que se trataba de un “crimen pasional”; pero las víctimas estaban fichadas por la Policía Internacional (Interpol).

Ayer por la mañana, Jesús Orta, titular de la SSC, CDMX descartó que la línea de investigación en el doble homicidio sea ya el crimen pasional. Se trató de “un ataque directo” contra dos hombres de nacionalidad israelí.

Ya, en Israel se dio a conocer que dichos sujetos eran unos criminales y apenas el titular de la SSCCDMX, Jesús Orta dijo que se está buscando a autoridades y organismos internacionales para conocer si los fallecidos tienen antecedentes penales.

Ahora indica que las nuevas líneas de investigación que se siguen es el narcotráfico.

También dijo que para los ataques estaban identificadas las armas, se trata de una arma corta y una de grueso calibre, y se encontraron en el sitio más de 40 casquillos. Ayer omitió dicha información.

Reconoció que en la agresión se dieron dos momentos distintos: uno, en el exterior de la plaza, que se dio aparentemente para distraer la atención de los cuerpos de seguridad del lugar, y otro más, en el interior y ya en el restaurante donde los dos hombres originarios de Israel fueron asesinados.

Se sabe que una pareja estaba sentada en la mesa adyacente. Después de que los hombres ordenaron sus bebidas, el hombre y la mujer de repente se levantaron de su mesa, se acercaron a los israelíes y uno de ellos les disparó con una pistola”.

Dos personas más están presuntamente involucradas y que una de ellas fue quien disparó a un elemento de la policía -quien se encuentra estable- con un arma calibre 223.

Sutji había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México.

En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México.

Ambos han cumplido penas de prisión por asesinato. En el pasado, Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers. También se sabe que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen”.



DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page