top of page

AMLO aprendiz de presidente genera miedo, enojo, indignación y frustración


Estrujante Carta Abierta emitida por una mujer desconocida que su identidad no viene al caso citarlo, sino que forma parte del sentir de todo un conglomerado que denota enojo, indignación y frustración, ya que muchos de los que votaron por Andrés Manuel López Obrador, se quedaron con un palmo de narices al detectar que México carece de un presidente vanguardista, más bien… de un sujeto que ni siquiera es un aprendiz de gobernante.

Se advierte que de la epístola se trata de “la mujer incómoda” para el régimen obradorista, y que debido a su importancia, se respeta la sintaxis, los puntos y comas, pero la tesis de su mensaje no cambia su alma mater, de un naufragio gubernamental que lejos de ser garantía de desarrollo, es como los cangrejos que aparentemente se desplazan hacia atrás.

Es decir, tan semejante papel el de López como cuando los cangrejos caminan de lado porque esa es la manera en que tienen curvadas las patas. En la parábola política es algo similar, de un “nuevo sistema” gubernamental que todavía el colectivo está “esperanzado” en que su mesías lo ilumine el salvador para sacar de la pobreza a millones cuando su gobierno inició mal, de malas y con el pie izquierdo.

Sr López… de nuevo yo, una mujer para usted desconocida… Así que mi nombre no viene al caso. Anteriormente ya le había escrito a usted a sabiendas de que no me leería (necesito hacerlo como un desahogo o reviento)…

En esa ocasión me dirigí a usted como Sr Presidente ahora usted disculpe pero no le reconozco más como presidente de mi país.

Esta vez quiero expresarle mi sentir que puedo asegurarle que es el de muchos mexicanos.

Quiero transmitirle mi enojo, mi indignación, mi frustración, mi miedo, mi repudio, mi asombro, mi dolor y mi vergüenza de que sea usted el que esté representando a nuestro amado México.

Quiero que sepa que no lo respeto, no puedo respetar a quien nada respeta, a quien no respeta ni instituciones, ni leyes, ni personas, ni siquiera a nuestra Constitución Mexicana (que es nuestra, no suya); no puedo, ni quiero respetar a quien sin criterio alguno pisotea la democracia y destruye todo a su paso, a quien pone y quita a su antojo con absoluto desconocimiento de causa, a quien parlotea incoherencias como un perico cada mañana.

Me indigna sobremanera que aprovechando el descontento, el cansancio, la ignorancia y las carencias de las mayorías por malas administraciones anteriores y con la bandera de salvador y mesías de los pobres y desvalidos que votaron esperanzados por usted.., ahora sentado en la Silla Presidencial no ha hecho nada más que destruir y aniquilar instituciones y programas respetables que mal que bien funcionaban y eran un paliativo para tanta gente, las eliminó sin miramientos en vez de mejorarlas y eficientarlas.

Ahora, la gente más necesitada tiene que recurrir a su “Bondadosa Merced” a mendigar unos pesitos y recibir atole con el dedo, que no les servirá apenas para nada.

Me preocupa enormemente la inseguridad y saber que no hay ya un estado de Derecho, que nuestra nueva Guardia Nacional está formada por personas sin capacitación que no reúnen ni los más mínimos requisitos, que no tienen criterio para darnos certeza de estar protegidos; me llena de angustia escuchar las noticias cada día, secuestros, abusos, y que los muertos sean ya nuestro pan de cada día.

Vivir cada día con el miedo de salir a la calle y no regresar nunca, con el miedo de ser asaltada en cada esquina, con el miedo de que algo les suceda a mis hijos y nietos.

Me asombra con cuánta desfachatez habla de los corruptos cuando usted apenas asumiendo su cargo en un segundo destruyó y clausuró un proyecto como el NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) que podría haber sido un orgullo para México e inagotable fuente de empleos y un atractivo para el mundo entero , enterrando millones y millones que eran nuestros, para hacer su propio Aeropuerto sin lineamiento alguno y sin pies ni cabeza, eso es CORRUPCIÓN y abuso de poder en su más alta expresión.

Me sobrepasa el hecho de ver a toda la gente a la que ha dejado sin empleos de un día para otro por sus caprichosas y absurdas decisiones.

Me lastima imaginar a todos esos enfermos en espera de medicamentos muriendo de desesperación.

Me enoja sobremanera todos los apoyos que ha eliminado para la cultura, la ciencia para los pueblos mágicos y la promoción turística cuándo son básicos para el crecimiento.

Ni que decir de haber eliminado la Reforma Educativa dejando a nuestros niños en manos de maestros ineptos y sindicatos corruptos, y su ceguera que no le permite ver que la educación de calidad es la única y verdadera esperanza de que algún día este país pueda ser un país del cual pudiéramos enorgullecernos.

Me avergüenza ante el mundo que quien representa a mi país no sepa ni hablar, que ni siquiera esté bien informado acerca de nada, que no tenga la categoría que debiera tener un presidente para codearse con los demás dirigentes de países en el mundo y representarnos con dignidad en reuniones como el G20.

Es muy lamentable ver que ahora seamos un país dividido, más divido que nunca por una rivalidad entre Fifis y Chairos (Términos despectivos creados por usted, que solo crean odio). ¡Devuélvanos nuestra identidad Sr López, TODOS somos MEXICANOS”.

Le confieso que yo como muchos mexicanos nunca creí en usted y no voté por su partido porque desde siempre pensé que usted era un inepto ávido de poder pero la verdad sus “logros “ en estos meses han superado por mucho mis expectativas con su ineptitud.

Es verdad, México ha sufrido por muchos años a presidentes corruptos que dejan mucho que desear…, pero usted Sr López los supera a todos por mucho, ha llegado sólo a pisotear nuestra dignidad y a destruir lo poco que teníamos..

Y por si todo esto fuera poco, ahora se ha convertido en el mesías y salvador de extranjeros dando albergue y protección a extraños, regalando nuestro dinero a otros países, cuando la necesidad está aquí en cada esquina extendiendo la mano cuando el MÉXICO nuestro país, está desbordado de carencias y nuestra gente clamando desesperada por una mejor calidad de vida y un México más justo.

Usted Sr López, nos ha traicionado y ha traicionado a México , y a todos los mexicanos nos ha mentido de la manera más vil.

Por eso me atrevo a suplicarle, le exijo si algo de dignidad tiene todavía, que RENUNCIE y reconozca su ineptitud Antes de que nos vayamos todos al carajo.



DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page