top of page

Muerte, dolor y llanto deja a su paso un comando de sicarios en centro nocturno


Una estala de angustia dolor y muerte dejo a su paso, 27 muertos y varios lesionados, un comando de sicarios, armados con pistolas de grueso calibre, que atacó el bar “Caballo Blanco”, de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 22.30 horas en el referido bar. El gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, ha calificado el incendio de "artero crimen" y ha asegurado que el motivo está relacionado con una pugna por la venta de drogas.

Así mismo los sicarios provocaron un incendio y bloquearon las puertas de salida para evitar que los presentes pudieran escapar, y de esa manera demostrar que son sanguinarios y poderosos.

A su vez la Fiscalía General en Veracruz confirma la muerte de 17 hombres y 10 mujeres, la mayoría a causa de la asfixia por el humo, y que otras 11 personas continúan bajo atención médica, unas están graves.

Testigos presenciales de los hechos indican que el ataque se produjo tras la irrupción de varios delincuentes armados que primero abrieron fuego contra el bar y después lanzaron al interior cócteles molotov.

El incendio originado ocasionó el pánico entre las personas que estaban en el lugar, muchas de las cuales no pudieron abandonarlo a tiempo, otras no pudieron salir al estar bloqueada la puerta de emergencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha condenado la matanza y ha prometido una investigación exhaustiva. "Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber".

El primer mandatario de la nación dijo que uno de los autores materiales de la masacre es Ricardo "N", alias La Loca, detenido el pasado mes de julio y liberado en menos de 48 horas.

El gobernador García ha cargado contra la policía estatal y el fiscal de Veracruz por haber liberado el mes pasado a Ricardo "N", sin ponerlo antes a disposición de la justicia.

Las últimas cifras han apuntado que en los primeros siete meses unas 1.300 personas han sido asesinadas, un promedio de seis homicidios al día.

En este contexto, las amenazas y los incendios intencionados se han vuelto habituales como método de extorsión a los locales nocturnos.

Hace apenas cuatro meses un comando armado irrumpió en una fiesta en el municipio de Minatitlán, a 20 kilómetros de Coatzacoalcos, y asesinó a 14 personas, entre ellas, un menor de edad.

Las autoridades mexicanas han desplegado a las fuerzas de seguridad tanto en Coatzacoalcos como en las fronteras del Estado con el objetivo de localizar a los responsables.

Según sus declaraciones, los atacantes mantienen aún secuestrado al dueño del bar, a quien sacaron del lugar antes de iniciar el fuego.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page