Buena voluntad no debe confundirse con tolerancia
México no puede ignorar las constantes declaraciones y ocurrencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trum contra nuestro país, las cuales dañan las relaciones entre ambas naciones.
El senador de Morena Salomón Jara Cruz, indicó que los comentarios son indignantes, absurdos y contrarios al marco jurídico internacional y a una relación de respeto y colaboración entre ambos países.
“Necesitamos conocer urgentemente la postura del gobierno norteamericano con relación a lo publicado por el periódico New York Times, que da cuenta de un supuesto planteamiento de Trump, de disparar a las piernas a los migrantes ilegales a fin de detenerlos en la frontera”, dijo.
Señaló que, de confirmarse los dichos, el partido Morena en el Senado condenaría automáticamente tales comentarios y solicitaría a la Cancillería Mexicana, una nota diplomática en la que se establezca que dichas declaraciones, con sentido agresivo y grosero, afectan las relaciones de manera irreparable.
Salomón Jara subrayó que en toda relación política hay momentos en que se deben fijar límites claros. “El respeto y la buena voluntad no deben confundirse con tolerancia o debilidad”, enfatizó.
Sugirió que en el proceso iniciado por el Congreso de Estados Unidos contra Trump, debería considerar este tipo de conductas que afectan las relaciones con otras naciones y comprometen los intereses de la Unión Americana.
El legislador morenista aseveró que la relación bilateral no puede ni debe depender de las ocurrencias del mandatario norteamericano.