top of page

Con llanto, dolor y canto reciben en México José José, “Principe Canción”


En medio de una baya humana formada por miles de hombres, mujeres, adolescente y niños, por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), periodistas y turistas internacionales y nacionales, recibieron al “Principe de la Canción”, José José, en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras bajar de la nave que transportó el féretro, bañado en oro de 24 kilates, donde guardaban los restos de famoso interprete de la música romántica, a paso lento, la lujosa carroza enfiló hacía Palacio de Bellas Artes, donde miles de personas ya lo esperaban para darle el último adiós.

A su paso por las calles de la CDMX, la multitud le brindaba a los restos del “Principe de la Canción “, ovaciones y aplausos, por esos grandes momentos de alegría, felicidad y llanto que brindaba en cada una de sus interpretaciones.

Al aparecer en el vestíbulo de Bellas artes, el féretro fue colocado en la entrada principal, donde cirios encendidos, arreglos florales y sus hijos José Joel, Marisol, y la mujer quien fue su esposa por años, Anel, hicieron la primera guardia.

La familia se mostró conmovida ante el aplauso generalizado que se escuchó cuando arrancó La nave del olvido de parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Ramos.

Al momento que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en representación del Gobierno Federal, y el Secretario de Cultura Alfonso Suárez del Real se colocaban para hacer la segunda guardia, se interpretaron temas como Regálame está noche, El triste, y un bis de La nave del olvido.

Através de su cuenta de Twitter la funcionaria comentó: “Nacido en nuestra ciudad, en la colonia Clavería, José José se convirtió en uno de los más grandes símbolos de la música popular mexicana. Hoy acompañamos a su familia en el merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes”.

Desde las 11 se permitió el acceso del público, una mujer decidió cantarle y fue pacientemente escuchada, una porra también sonó, con todo el respeto que amerita el momento.

Minutos más tarde a la guardia de honor su sumó Alex de la Madrid, quién encarnó al intérprete en su serie.

Al concluir el homenaje a José José en Bellas Artes, sus restos fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe, custodiado por miles de personas que no lograron despedirse de él en el primer homenaje.

Los fanáticos del cantante mexicano lo despiden en Bellas Artes, en un sentido homenaje a donde asisten familiares, amigos y funcionarios públicos

Luego de poco más de dos horas y media que permaneció en el recinto cultural más importante del país, el ataúd dorado que resguarda la mitad de las cenizas de José José comenzó su nueva etapa en el itinerario, mientras era despedido por fanáticos, familiares y funcionarios públicos que se dieron cita en el homenaje nacional.

Los contingentes de personas que buscan darle el último adiós al cantante se observan interminables y ha sido difícil mantener el orden en la zona, según reportan algunos medios informativos.

Desde su llegada al aeropuerto de la capital mexicana, los restos de José José han recibido expresiones de amor de su público.

Después de la celebración religiosa, las cenizas serán trasladadas al Parque de la China, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, de donde serán llevadas a su última morada, el Panteón Francés, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page