top of page

CHISPAS…


NOCHE DE “LOS BRAVO”. Nos referimos a la entrega anual que la Asociación Rafael Banqueles, A. C., otorga a los actores olvidados por los productores, directores y público, a través de los Premios Bravo, (asimismo galardonar la creatividad y entrega de histriones con amplio trayecto y a los anónimos de la sección de doblaje, artes teatrales, cinematografía y pantalla chica), presidida por la actriz Silvia Pinal Hidalgo, quien acompañada por un grupo de histriones eligen horas y días, gratuitamente, para que la entrega de los premios sea todo un éxito. Pues bien, la noche del anterior martes 22 de octubre, en punto de las 19:00 horas acudimos, como todos los años, al Salón Baalbek del Centro Libanés ubicado en Hermes No 67. Col. Crédito Constructor de nuestra querida CDMX; ahí nuestros compañeros periodistas Gustavo Suárez Ojeda y su tocayo Gustavo de Anda (Ex Jefe de Prensa de la ANDA (durante dos períodos), nos asignaron a Nehemías Martínez y Lic. Mónica Cecilia Huerta, una mesa en donde el menú consistió en Volován con Mousse de Salmón y Jocoque, y el plato fuerte: Rollo de Pollo Rostizado en espejo de salsa cremosa con chipotle; el postre consistió en creme Burlee o pastel de chocolate con nuez. La opípara cena, incluyó vino tinto Mazeh Blanc Perle, siendo cortesía de la Asociación Rafael Banquels.

¡Y que llega lo bueno! La Sra. Silvia Pinal agradeció a los Medios Informativos su presencia y cobertura; así como los altruistas que adquirieron sus localidades para el lucimiento de la ceremonia. El conductor Ismael Larumbe, primogénito de Amparito Garrido (Coordinadora de esta regia festividad), fue impecable en su locución. Afuera admiradores de la familia artística, se apostaron a un costado de la Alfombra Roja, sobre la que desfilaron: Norma Lazareno, reconocida por su vida entregada al espectáculo, con esposo Pablo Ferral; Magda Rodríguez, productora del Programa “Hoy”, de Televisa; Paty Navidad, aún con el trauma debido a un fuerte tiroteo sostenido entre el Ejército Mexicano y un grupo de personas armadas, ante el azoro de sus familiares, testigos presenciales de los hechos y la intérprete y actriz Lisset.

Asimismo, saludamos personalidades del entretenimiento, como Ana Martín (hija del desaparecido cómico de las antiguas carpas: Jesús Martínez “Palillo”. Martí es su apellido artístico, el real es Martínez), Anna y su servidor añoramos aquellas épocas en que la perseguía para fotografiarla en la cinta “Mil caminos tiene la muerte” y “Rigo es amor”, para El de México, en teatro “La Chica si retorno”, con Don. Ernesto Alonso, quien concluyendo su segunda función en el teatro Manolo Fábregas, se unía a nuestro grupo de periodistas en las habituales “pachangas” de fin de semana; total, evocamos pasajes de su vida artística de la cual fui testigo. Otro “señorón” de Televisa: Miguel Ángel Herros, (La Rosa de Guadalupe), externando la misma sencillez cuando por vez primera me presenté en su oficina, hace 40 años, aproximadamente, en Televisa San Ángel; por su parte Javier Sponda, Co- productor de la Rosa de Guadalupe, resurgimos el pasado cuando lo visité en plena filmación cinematográfica y posteriormente en la Obra Teatral; “Naná”, producida por Irma Serrano en el actualmente abandonado Teatro Frú Frú, y si la memoria no me delata, la puesta en escena se sostuvo durante cinco años; Juan Osorio, productor y director de triunfales telenovelas, anónimo con su “piocha” estilo Francisco I. Madero, recordando nuestros inicios, él en Televisa San Ángel y su confeso en El Sol de México, respectivamente. Saludé en su mesa a la siempre sonriente guapa Chantal Andere, a la que conocí en el vientre materno de su afamada madre Jacqueline Andere, (laborando en Perú), con la que inicié uno de mis primeros boletines de prensa y fotográficos, cuando debutó, bastante pequeña, en el Teatro Insurgentes con la obra infantil “Polo, Pelota amarilla”.

Alejada del Mundanal ruido de las primeras filas, saludamos a Marcela Ponzanelli, perteneciente a la notoria dinastía Ponzanelli-Conti-Quintero, acompañada por Angélica Jiménez, artista plástica, y sus vástagos Rafael y Oscar Ponzanelli, este último artífice de la estatuilla dedicada al Ing, Carlos Slim y Emilio Azcárraga Milmo. Por supuesto esta 28ª entrega de los Premios Bravo, estuvo de lujo con las soberbias interpretaciones de Emmanuel, provocando que el público solicitara “Una más”, a lo que accedió gustoso; Paty Navidad, interpretó música de nuestro folclore nacional y el humorismo del comediante “non” Tonny Balardi, el cual animó con su chispa cómica a los asistentes. Sra. Pinal Hidalgo, gracias por esta bella noche de galardones, fue inolvidable y se grabará eternamente en nuestros corazones…


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page