top of page

Operación gringa decidida invadir directo a México


El enunciado “juvenilmente menesteroso” que articulara el presidente Donald Trump para combatir el narcotráfico entre las dos fronteras más importante del Continente Americano, tiene como implícita la estrategia de invadir territorio mexicano y hasta cometer un magnicidio con la intervención de sicarios.

La Operación Gringa, estaría encabezada por las tropas del Ejército norteamericano en colaboración con agentes del FBI y de la DEA, no solo por tener injerencia directa en el combate a las drogas, sino que coyunturalmente ha abusado de su poder omnímodo, con la venta y distribución de estupefacientes a nivel mundial, así como la venta clandestina de armamento bélico para desestabilizar a toda clase de gobiernos democráticos o de cualquier otra tendencia ideológica.

Pero ese no es el problema, el verdadero problema está en quién provocó esta situación binacional, bajo tintes perversos de conveniencia personal, y con claros tintes para borrar un cartel y favorecer a otro. Aquí es donde aparece en escena ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

Según fuentes de “digno crédito”, aseguran que en esta guerra del tráfico de estupefacientes, ha creado un estatus de terror en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, predominando no solo el Cartel de Sinaloa, sino también el Cartel del Pacífico, en el estado de Sonora surgiendo su brazo armado el Cartel Gente Nueva, todos integrado por hij@s de reconocidos narcotraficantes encabezados por Joaquín “El Chapo” Guzmán, influyendo con la reaparición pero con la utilización de “bajo perfil”, del célebre capo Rafael Caro Quintero, entre otros que combaten espacios provinciales o internacionales, así como Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho".

En su tiempo, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, todos considerados de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que Miguel Ángel Félix, fue apodado como "jefe de jefes" durante la década de los 80’s, cuando predominaba el PRI en el poder con sus presidentes Miguel de la Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari.

Hoy, la masacre de Chihuahua, no es propiamente el modelo a seguir de los "Barones del Narco", es decir, se ha cambiado a un nuevo modus operandi que traza nuevos parámetros y lineamientos, que rompe "códigos", todo por la disputa del poder y el territorio, entre las bandas de narcotraficantes que a sangre y plomo, pelean el control de las plazas.

Todo ello –trascendió- ante la falta del control constitucional, la inacción de las Fuerzas Armadas, por parte de su Comandante Supremo, así como la carencia de una verdadera Policía de Investigación Científica, sumado a infinidad de funcionarios de diversos niveles, que han sido sobornados con fuertes cantidades de dinero sucio, coludiéndose con “gente del mal”.

La cereza del pastel -frase popular con la que se habla de los privilegios que puede traer cierto acontecimiento-, no solo termina ahí, sino se torna mucho más peligroso de lo que se imaginan los propios funcionarios de la Seguridad Nacional.

Fuentes de información emanadas de los Poderes Legislativo y Judicial, advierten que al narco no le fue sustantiva la Ley de Amnistía decretada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino existe la seria amenaza que “su cabeza rodará en cualquier momento”, por traicionar acuerdos furtivos hechos por sus subordinados quienes a su nombre han pactado con figuras del crimen organizado, para evitar ser deportados y enjuiciados por las leyes norteamericanas. O bien, para tener el control de ciertos territorios y zonas, previo pago de millones de dólares.

Es por eso, aseguran, que López Obrador, tuvo que reforzar su seguridad en todo momento cuando se presenta en público o se traslada haciendo giras por todo México, ya que lo consideran “un legítimo traidor” por doblegarse, ante la fuerte influencia del presidente norteamericano Donald Trump, pero más aún por creer las novelas creadas por su Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, que un día y el otro también se mete en problemas graves con una falsa Estrategia de Seguridad sin rumbo alguno, pero si con muchos sobornos de por medio.

Aparejado a lo anterior, el Estado mexicano zozobrará en una ola de terror y muerte. Se presume que en esa Operación Gringa con la colaboración doméstica del narcotráfico mexicano, secuestrarán a líderes sindicales principalmente el ferrocarrilero (Víctor Félix Flores Morales), ya que espías de las fuerzas de inteligencia del FBI y la DEA, han detectado que furgones son utilizados para transportar millones de toneladas de cocaína y anfetaminas sin ninguna fiscalización por parte de las autoridades de ambos países. “¿Quién cuida de las vías del ferrocarril en México, internándose en zonas selváticas o desérticas?”, es la constante interrogante.

Dentro de esa misma operación, trasciende la programación de una "intervención" gringa de "cuando menos" tres horas a territorio mexicano en los cruces fronterizos de Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, con la justificación del endeble combate al narco por parte de autoridades mexicanas, y derivado de la masacre sufrida por ciudadanos norteamericanos, en este caso la Familia LeBaron.

De consumarse una inminente invasión norteamericana, esta acción traería beneficios para el multimillonario huésped de la Casa Blanca, para su futura reelección en el cargo de la Presidencia de Estados Unidos.

El ambiente sórdido y socio-político, tanto en la Unión Americana como en territorio mexicano, se ha tensado y enrarecido, en un contexto lleno de aristas, especulaciones y rumores ya que los cárteles del narco, al disputarse por el control de sus territorios, han cometido actos de lesa humanidad, al no perdonar la vida de niños, niñas, mujeres y jóvenes.

El presidente López Obrador ha preferido callar y eludir su responsabilidad para abordar en sus mañaneras el tema del narcotráfico, que ha sido un común detonador con pronósticos de “un mal presentimiento”, entre las tropas del Ejército y los elementos de la Marina, ya que han sido sistémicamente despreciados por el actual Jefe del Ejecutivo federal, ponderando las tareas que realiza la “Guardia Nacional”, quien cuan "Frankenstein" de la Seguridad, no funciona adecuadamente, pues es una mezcla OBLIGADA, de Policía Militar, militares de diversas armas, así como Policías Federales, que no tuvieron otra opción que "apechugar" su nueva nomenclatura y propósito.

Andrés Manuel López Obrador –que inició una intensa lucha por destruir la vida republicana y democrática de la nación por su mesianismo de izquierda desorganizada-, en medio de todo este narco-tsunami, surgen los fantasmas del mal, sumiendo al país en una anarquía inminente que sus seguidores y él mismo no quiere ver.

Se asegura que México vivirá en su entorno político un inminente magnicidio porque López Obrador no satisfizo las demandas de los carteles de la droga, dejándolos a su suerte, pero bajo la consigna de operar a manos libres sin la intervención de cualquier autoridad que pudieran considerarse un obstáculo, creando así un monstruo de mil cabezas donde cada una quiere mandar.


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page