top of page

Justicia y respeto para el feminicidio de Ingrid Escamilla



Bastaron segundos para que surgiera un feminicidio más en México, otra vida quitada de la manera más despiadada e inhumanamente posible.

El pasado 10 de febrero del presente año, en un edificio de departamentos ubicado en el número 252 de la calle Tamagno, colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un hombre de 45 años fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero luego de ser descubierto mientras se deshacía del cuerpo de su pareja sentimental de 25 años, Ingrid Escamilla.

Aparentemente la llamada de alerta a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue realizada por la expareja del asesino Erick Francisco, luego de que recibiera una llamada del mismo, quien le había contado lo sucedido para que recogiera a su hijo de 15 años quien estaba presente el día que ocurrieron los hechos.

Al arribar al lugar, la escena fue desgarradora, con el rostro salpicado de sangre y un vendaje en la cabeza, Francisco Robledo reconoció ante policías haber asesinado y desollado a su esposa después de una discusión de pareja. Además explicó que tanto órganos como trozos de carne los arrojó al drenaje que se encontraba a unos metros de su casa para no ser descubierto.

Posterior a lo ocurrido, se hizo la filtración de imágenes del cuerpo de la joven, hecho que creo múltiples comentarios por la ciudadanía y la indignación ante las mismas. Además de las múltiples exigencias por que se hago justicia para la joven.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo ha afirmado que el feminicidio es un crimen absolutamente condenable y ha declaro que exigirá la máxima condena. Así mismo realizó un llamado a la ciudadanía que no responde ante los hechos de evidente violencia.

Por su parte la diputada Gabriela Salido Magos externó su indignación por las filtración de fotos y videos que circularon en redes sociales. Descalificó la posición mostrada por el Gobierno Federal, minimizando el problema y acusando a los ‘contrarios’ de sacar de contexto esta problemática y destacó el mal manejo de la información en los casos que se investigan con la filtración de imágenes de este lamentable hecho.

Igualmente descalificó completamente la posición mostrada por el Gobierno Federal y exhortó al minuto de silencio para Ingrid.

Después de una audiencia de cinco horas, con un receso, el impartidor de justicia fijó como medida cautelar enviar al imputado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), ya que ha intentado quitarse la vida. Francisco Robledo, fue vinculado a proceso por un juez de control, quien le imputó el delito de feminicidio. Determinando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Hasta el momento, se conoce que no se ha elaborado un perfil sicológico del imputado porque se reservó su derecho a declarar, por lo que se apoyarán en otras pruebas periciales para conocer los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.






DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page