top of page

México al borde de la guerra civil


Infinidad de ciudadanos se preguntan: “¿Cómo se gestan las guerras civiles?”


Pues bien. La conjunción de palabras que forman y denotan la importancia de vivir en la antesala de la muerte, como es una guerra civil, es la denominación usada para cualquier enfrentamiento bélico donde los participantes están generalmente formados por dos o más ejes políticos contrarios forjados en el mismo estado.

Por lo tanto, se puede considerar que ante los vaivenes políticos, México entró a una espiral en la antesala de la muerte, en posibles y confusas revueltas de inefable anarquía, y una de su característica más comunes es un conflicto armado el cual se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, usualmente, dos ideologías o intereses distintos que al final se establece un régimen anárquico.

Según Wikipedia, en algunos casos el objetivo es la secesión de una parte del territorio; aunque entonces no siempre se consideran “guerras civiles” (ejemplos de un tipo u otro pueden ser la guerra civil estadounidense o las guerras de descolonización).

En este tipo de conflagración, se produce a veces la intervención de unidades extranjeras de distintos países, aparte, ayudando o colaborando con los distintos bandos de esa misma guerra civil, cuyos individuos llegan a ser voluntarios civiles que apoyan la ideología del bando seleccionado.

En el siglo XIX, África fue escenario de numerosas guerras civiles en muchos de sus países debido generalmente a luchas por el poder de las etnias más importantes de cada país, llamadas “guerras olvidadas”, puesto que son conocidas por el público solo cuando hay un genocidio o una gran masacre de personas, como el Coronavirus, pandemia inducida por químicos asesinos asiáticos, vehículo aleatorio para despertar la conciencia de la sociedad con el desbordamiento de una movilización urbana, siempre azuzadas por el Estado.

La preocupación de los sectores de la sociedad es grave, si bien se han escuchado por todos lados que “México estaba mucho mejor sin López Obrador”, al presidente pareciera que no le preocupa en lo más mínimo de lo que se diga de él, sino por el contrario, pareciera que el político tabasqueño tiene un pacto con el diablo.

En México, por ejemplo, pareciera que “no pasa nada” ante la emergencia que azota a toda la República Mexicana, incluso, el histrión de Palacio Nacional sale con sus infantiles ocurrencias de “asesorar” a la población para que saquen sus estampitas eclesiásticas para expulsar a un mítico diablo que ni existe, pero busca enfermar y matar a la población. En suma, corresponde a la patética ignorancia de quienes votaron por el macuspano.

El nuevo oclócrata mexicano del siglo XXI, también pareciera tener pacto con Lucifer por sus terroríficas acciones, incluso en las redes sociales –tan recurrentes y ocurrentes, así como inteligentes de quienes las nutren con múltiples ideas constructivas o destructivas-, lanzan un “¡Yo acuso!”, al sentenciar: “Sr. General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional. ¡Defina de qué lado está usted! ¿Quién cuenta con su lealtad, México o AMLO?”

La gradualidad de una respuesta lógica podría aterrizar en defensa de la población, para evitar los ríos de sangre entre hermanos ignorando lo que pudiera ordenar el Ejecutivo federal quien pretende seguir destruyendo la unidad de la nación.

Al igual, se muestran algunas estrategias de manipulación mediática.

Distraer. Evitar que la gente se fije en los temas importantes de verdad.

Crear problemas: Para después ofrecer soluciones (¿…?)

Gradualidad. Imponer normas inaceptables poco a poco para evitar revoluciones.

Diferir. Es más fácil asumir un sacrificio futuro que uno inmediato.

Infantilizar. Hacer creer que ser estúpido, vulgar y mediocre, es una mala moda.

Emocionalidad. Fomentar que la gente sea más emocional que crítica.

Auto-culpabilidad. Hacer que los individuos se depriman, inhibiendo así sus acciones.

Es cierto que ante la emergencia que estamos enfrentando con este presidente mentiroso, inepto, cínico y traidor, hemos visto la necesidad de hacer algo más inmediato y contundente, aprovechando el impacto y el poder de convocatoria que podemos alcanzar por redes sociales.

Por lo anterior, se ha creado el FRENA, que significa el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA).

El Objetivo, lograr que en minutos a millones les llegue cualquier comunicado.

Táctica: Cadena de enlace exponencial, cada uno envía a 9 contactos y esto se vuelve exponencial. Requisito: Los 9 que selecciones, debes estar seguro que lo van a re-enviar de inmediato.

Selección de personas: Para que sea posible llegar a millones de personas, puedes elegir a tus 9 contactos ya sea dentro o fuera de CoNaCi, por supuesto APARTIDISTAS, que estén totalmente comprometidos en tumbar a López, sean de donde sean.

Mecanismo Clave: Hacer que el grupo esté bloqueado a que solo tu mandas mensajes unilateralmente.

Si las palabras fueran balas, el huésped de Palacio Nacional terminaría en la morgue hecho una regadera ya que no hay día que la comunidad intelectual arremeta en contra de la insana política económica y financiera del actual régimen.

Es decir, Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en “un ser despiadado e indigno de ser presidente”, es como una artificiosa película de Hollywood o de Netflix, “Como anillo al dedo”.

Que ante tantas arrogancias, soberbias y extraordinarios errores, México día a día está tomando rutas simulares hasta convertirse en otra Venezuela en América Latina, cumpliendo el tercer articulado del Foro de Sao Paulo, integrado por resentidos izquierdistas con el desarrollo humano y que han incurrido en actos de lesa humanidad que condena el estatuto de la Corte Penal Internacional como es el asesinato, el exterminio de grupos de personas inocentes, comprendiendo la imposición intencional de penosas condiciones de vida, y la privación del acceso a alimentos o medicinas entre otras acciones, encaminadas a causar la destrucción de una parte de la población.

El exterminio está estrechamente relacionado con el genocidio, ya que ambos se dirigen contra un gran número de personas. Ahora bien, el exterminio se da en casos en que se mata a grupos de personas que no comparten características comunes o cuando se mata a algunos miembros de un grupo, como es el caso mexicano que al cerrar las condiciones presupuestarias, acortan la salud que es un sector de alta vulnerabilidad.

Fidel Castro dejó un legado de retraso mental, como es el hecho que alguna vez dijo: “Si le destruyes rápidamente las empresas privadas, sobre todo de alimentos, empobreces al país y lo tendrán a tus pies. Contrólales hasta lo que comen y visten, y se convertirán en tus esclavos, porque les estás quebrando su dignidad. Eso sí, sales a cada rato con un discurso esperanzador, repíteles así no te crean, y debes tener un grupito de incondicionales que repitan y repitan lo que tú digas, así sean locuras, pero esa selección para que quienes no estén muy preparados, y serán quienes te harán el trabajo (…), pero básicamente, ¡debes destruirle todo!”

Al respecto, el Congreso Nacional Ciudadano, precisó que cayó “como anillo al dedo”, la develación de esa frases muy típicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ahora pretenda instaurar un plan de instalación comunista, tan similar como el que tuvo Mao Tse-Tsung, Iósif Stalin​, Hugo Chávez, Fidel Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa, etcétera.

“Como anillo al dedo”, la muerte, la destrucción, el desmantelamiento de la infraestructura institucional, y sin duda, el dolor, el sufrimiento, el hambre y la ignorancia.

“Como anillo al dedo”, se presenta como una gran oportunidad para cumplir con la Etapa 3 del Foro de Sao Paulo, esa idea que se le vendió a toda América Latina, que hacían ver hacía el futuro inmediato “prometedor”, y que hoy se adelanta esa faceta con una paulatina destrucción dejando en ruinas a las naciones, clasificar a generaciones perdidas dentro de una catástrofe política que harán caer en la desgracia a millones de seres humanos, un cataclismo para no dejar piedra sobre piedra, la democracia misma que se halla en decadencia, en el desastre y en la hecatombe.

“Como anillo al dedo” llegó el momento de la calamidad y la tragedia del inicio operativo del obradorismo para decretar y tomar ya los fideicomisos públicos por decreto, lo que habla es tomar un dinero que tiene un etiquetamiento y que tiene un destino, para ser manejado discrecionalmente por la Cuarta Transformación.

Esa toma de fideicomisos se suma a la Ley de Extinción de Dominio, se suma al manejo discrecional de los Afores y la pregunta para los ciudadanos: ¿Qué esperas?, ¿que tomen tus ahorros por “seguridad nacional”?; ¿qué confisquen tus Afores completamente por un asunto de “soberanía nacional”?; ¿por “emergencia nacional” para que te expropien tu riqueza que has logrado a través de sus esfuerzos por años”.

El Congreso Nacional Ciudadano anunció, en consecuencia, que instaurara un Frente al cual millones de mexicanos tendrán que unirse hoy para frenar todo intento de comunizar a México, un país cuya tradición es salvaguardar sus libertades a cualquier costo. Es urgente frenar la instalación del comunismo en México, que efectivamente, viene “como anillo al dedo” al señor López Obrador.

El Frente del Congreso Nacional Ciudadano, en este momento, irá armando un multinivel para tratar de reorganizar a millones de mexicanos rápidamente para estar listos con un objetivo común: “¡Quitar al señor López Obrador cuanto antes de la silla Presidencial!”

La sociedad se pregunta: ¿qué prosigue por hacer? Es, efectivamente eso que se va a desarrollar: Por un lado hacer valer el Estado de Derecho que el lopizmo busca desbaratar; y por otro extremo, la acción directa en la que millones de mexicanos demócratas deben estar listos tan pronto termine este acuartelamiento que sufren debido a la pandemia del Coronavirus, para finalmente actuar en consecuencia.

Y como lo comentara el periodista Carlos Loret de Mola: “La pandemia se hace grande y AMLO se hace chiquito”, de tal suerte que López Obrador tiene sus días contados para abandonar la Presidencia de la República, “como caído anillo al dedo”, para exterminar toda tendencia al fascismo.



DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page