top of page

Llamamos a G20, FMI y Banco Mundial a aportar dinero para detener el COVID-19


WASHINGTON, DC APRIL 21.- Con naciones en todo el mundo trabajando para mantener a sus ciudadanos seguros y saludables durante la pandemia de COVID-19, AIDS Healthcare Foundation (AHF) hace un llamado a los organismos internacionales de G20, FMI y Banco Mundial, para que sigan el liderazgo del Fondo Mundial y den generosamente abriendo sus bolsillos e implementando acciones de emergencia para dar a los países más afectados por el brote la mejor oportunidad de detener el virus y recuperarse por completo.

AHF está lanzando la campaña digital #GENEROUSCAMPAIGN https://generouscampaign.org , durante la reunión virtual de primavera del Banco Mundial, cuando los líderes mundiales y los ministros de finanzas DEL G20 se reunirán para planificar la manera de avanzar y proteger la economía mundial durante la nueva pandemia de coronavirus.

AHF insta: al Grupo de los 20 (G20) a que generosamente contribuya con $1 trillón de dólares al fondo de respuesta COVID-19; al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que renuncie a intereses de préstamos a países y perdone préstamos urgentes de COVID-19; y al Banco Mundial que sea generoso al garantizar que los $160 mil millones en ayuda prometidos para COVID-19 se distribuyan rápidamente.

"Esta pandemia nos ha afectado a todos, pero es innegable que los países más pobres de todo el mundo se verán mucho más afectados sin un esfuerzo inmediato y sólido para obtener ayuda, antes de que se haga más daño", dijo el presidente de AHF, Michael Weinstein.

"Hacemos un llamado al G20, FMI y Banco Mundial para que den un paso adelante con una respuesta generosa y urgente. Ahora es el momento de acciones unificadas y solidaridad en todos los niveles, eso requiere que las personas y las organizaciones hagan todo lo posible para ayudar a los más necesitados ".

Lo que más preocupa a las naciones ricas con respecto a la COVID-19 es a menudo la línea de partida para muchos países en desarrollo. Desde la escasez de kits de prueba y las reservas inadecuadas de equipos de protección personal hasta un sistema de salud abrumado y la incapacidad de distanciarse socialmente. Las naciones más pobres a menudo luchan una batalla perdida desde el inicio de los brotes.

"Es absolutamente crítico que la ayuda llegue a las naciones que más la necesitan en este momento, no puede esperar hasta que el virus y la devastación hayan tenido tiempo de llegar a países enteros", agregó Weinstein.

“Las organizaciones a las que llamamos el G20, FMI y Banco Mundial, tienen los medios y el poder para salvar millones de vidas. ¡No esperen, den generosamente y paren la COVID-19 ahora! "

Las pérdidas de ingresos se estiman en más de $220 mil millones en los países en desarrollo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Y con un estimado del 55% de la población mundial que vive sin protección social para ayudar a reducir la pobreza y la vulnerabilidad, esas pérdidas afectarán en gran medida los derechos humanos, la atención médica, la educación y la seguridad alimentaria sin un mayor apoyo de fuentes externas.



DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page