top of page

Dictador en semilla, AMLO huevo de la serpiente


Para la Barra Interamericana de Derechos Humanos (BIDH) “no tiene la culpa el indio, sino quien votó por un terrorista dinamitero de pozos petroleros”, el poeta, escritor, periodista y catedrático universitario, Salvador Mendiola sentencia que Andrés Manuel López Obrador es “un dictador en semilla”, que se transmuta políticamente “en el huevo de la serpiente” de la 4T.

Si bien la sociedad se cuestiona “si es un delito considerar como terrorismo de baja intensidad” lo que viene desarrollando López Obrador como presidente de México en contra de su pueblo, Mendiola coincide con la BIDH,

al precisar que ya estaba previsto que Andrés Manuel se trasfigure en la fase suprema del fascismo neoliberal de izquierda en América Latina, conforme a las directrices del grupo de resentidos y amargados, aglutinados en el Foro de Sao Paulo, retrógradas del desarrollo de los pueblos del continente.

Al estudiar el perfil siquiátrico de López, Mendiola añade que “desde ahí le vi ese defecto gravísimo, que es un necio encerrado en su cabeza; su madre –por ejemplo-, le hizo creer que Dios lo convocó a salvar a México, porque era un niño consentido de mamá”.

Para rematar, el creador de la obra de autor “Guerra y Sueño” (1977), fustiga: “(El poeta tabasqueño Carlos) Pellicer le acabó de lavar la cabeza. No estudió, no leyó, se ha tardado 70 años en leer la República Restaurada de Daniel Cosío Villegas que leí en tres meses”.

No habla ningún idioma -continúa- no sabe hacer cuentas con lápiz y papel, tiene calculadora, y de ahí vi el monstruo que era. Conforme lo vi crecer, sentí la necesidad de ofrecerle resistencia.

“Todas esas criminalidades se las vi. Siempre pensé que en México era muy brillante, que lo habíamos educado muy bien, y que un payaso de crucero como este señor (López Obrador), siempre haría ruido pero nunca prosperaría su lucha, y eso ahora me tiene espantado.

“Al menos parece que si hay 30 millones de imbéciles igual que él, aunque los quiero reducirlos a 13, solo 13 millones de persons igual que él, no quisieron ir a la escuela, que no quisieron trabajar, ya que si no quisieron ir a la escuela, pues a trabajar; que no hicieron nada, y siguen esperando que la Virgen de Guadalupe o Andrés Manuel les resuelva la vida.

Salvador Mendiola le ha dado vuelta al mundo a través del Internet cuando fue entrevistado por una cadena de televisión internacional (RT), financiada por el gobierno ruso, con sede en Moscú, según internet que se constituye en una red lógica única de alcance mundial.

El catedrático mexicano ha sido uno de los detractores más mordaces del gobierno obradorista, en cuya encuentro periodístico se le inquirió si ¿habría otra opción?, es decir, en esta polarización que nos da las redes es casi imposible que haya una conformidad homogénea.

Además, en México, las clases sociales y las comunidades intelectuales y periodistas independientes, llevan sexenios criticando a los gobernantes como a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

-¿Qué otra opción hay para México desde su postura AntiLópez?, se le cuestiona.

En las asambleas nos decía que “fuera del PRI no había revolución”. Y así lo conocí en su miserable ignorancia, que no leía, que no estudiaba, todo mundo le daba dinero para que fuera el “niño priista brillante de la poesía de Tabasco”.

Abunda: “De esa manera lo empecé a temer, con otras personas que hasta ahora lo admiran. Yo les decía:’ Es un dictador en semilla, es el huevo de la serpiente, es como conocer a Hitler pintando una pared en Alemania con su brocha gorda, y desde ahí le vi este defecto gravísimo, que es un necio encerrado en su cabeza’.

“No habla ningún idioma; no sabe hacer cuentas con lápiz y papel; tiene calculadora, y de ahí vi el monstruo que era. Conforme lo vi crecer, sentí la necesidad de ofrecerle resistencia”.

Metafóricamente revela: “Me pareció muy cruel la manera de cómo pescó de los testículos a Zedillo y lo obligó a darle dinero por cerrar pozos, por quemar pozos de petróleo, por llevar gente a que la descalabraran, por dejar gente para siempre como al pobre de Encinas” (Alejandro, hoy subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, en la administración pejista).

Si bien subraya que “todas esas criminalidades” que desprestigian a López Obrador, “casualmente las presencié”, en ese sentido considera que el proyecto nacional populista de López, desde 1978, era un fracaso predecible, bastaba oírlo y ver lo que iba hacer para poder decir… en seis meses jode al peso… en seis meses jode el empleo… en seis meses jode la salud pública…

“Lo estuve diciendo durante 18 años, que en cuanto él llegara al gobierno iba a pasar todo lo que está pasando. Mis detractores querían que pasara al día siguiente, en cuanto no pasó al día siguiente, se burlaron de mí. Pero llevan varios meses calladitos, porque no hay mañanas sin la aburridora. No. Todas las mañanas viene la aburridora.

“Nunca me imaginé que iba a ver a un presidente de México teniendo el pene erecto del presidente de los Estados Unidos en la boca, y chupándoselo con cuidado… y todavía diciéndole: ‘Vuélveme a poner la pistola en la cabeza’, y Trump lo goza, y López diciendo: ‘Apúntame porque han de creer que me gusta...’ Nunca me imaginé que iba a ver tan miserable al presidente”.



Como dijo el clásico, "ya nos saquearon; no nos volverán a saquear". Alguien le respondió: ¿por qué no? En eso han seguido

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page