top of page

Sentencia lapidaria en redes sociales contra  AMLO


El artero crimen en contra de un juez federal, así como el de su esposa, por enésima ocasión deja al descubierto que el modelo de asesinatos políticos en México es una burda orden que el presidente Andrés Manuel López Obrador está acatando con puntualidad el protocolo del Foro de Sao Paulo.

Coincidieron en afirman diputados locales y federales quienes advirtieron que al igual en la época de Hugo Chávez, que aterrorizó a toda la ciudadanía de Venezuela, López Obrador no solo se ha dedicado a dividir y a crispar la unidad nacional de los mexicanos, sino que se sujeta a las órdenes del narco poder que de facto, viene también cogobernando a todo el país.

Luego de asumir el poder presidencial, a López se le vio entusiasmado hablando con el presidente espurio de Venezuela, Nicolás Maduro, en uno de los lujosos y amplios salones del histórico Palacio Nacional, donde el mexicano recibía instrucciones del venezolano, tal vez, de cómo hacer una limpia de todos esos sectores que no comulgan con su doctrina estrafalaria de dominio comunista, sobre todo el del Poder Judicial.

En redes sociales el veredicto es crudamente lapidario, grotesco, dejando en qué pensar sobre el inmediato futuro de México ante el Concierto de todas las Naciones del Mundo, en materia de seguridad.

“Lo que no puede pasar ni pasa en ningún país del mundo respecto a la inseguridad, pasa en nuestro país México, en dónde el pendejente Presidente que tenemos, dice y afirma que el combate al crimen y delincuencia organizada son con ‘abrazos no balazos’ y ahí están los resultados: secuestran a un General del Ejército y recientemente matan al Juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, ocurridos en Colima. La inseguridad reina en nuestro México todo por culpa de un güey investido de Presidente que no rebuzna porque está amparado”, destaca un mensaje de WhatsApp.

Diversos agentes políticos acusan que el Jefe del Ejecutivo federal no hará nada por ofrecer y garantizar justicia a todos los mexicanos, y menos a las familias de quienes han sido víctimas del narcoterrorismo que se vive en tierras mexicanas, porque desde un principio de su sexenio, al garantizar la Amnistía a criminales de renombre, no ha tenido empacho de esconder sus nexos con el narcotráfico, tal es el caso de cuando saludo de mano a la madre del “Chapo” Guzmán.

Si bien se acusa en redes sociales que “vivo en un país donde la gente le exige más resultados a un comediante, que al mal llamado presidente”, López Obrador ha caído en el desencanto popular porque siempre sale con sus ocurrencias al muy estilo de la película El Padrino de Mario Puzzo, sin asumir un papel de Estadista.

“Es un crimen atroz”, dijo en su conferencia mañanera realizada en su gira por el estado de Puebla, desde donde Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió su pésame por el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima.

Adelantó que “cerraran filas” con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) para que estos crímenes (…) no se repitan, toda vez que el Juez federal Uriel Villegas Ortiz, llevaba el estudio de sentencia en contra de narcotraficantes renombrados de esta época.

Afirmaría: “Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial y el asesinato también de su esposa, desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando y mi más sentido pésame por este abominable crimen… cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”.

Pese a todo ello, garantizó que su gobierno continuará "enfrentando a la delincuencia (…)", trabajando de manera conjunta entre el Gobierno de México, la Fiscalía y el Poder Judicial de la Federación, "son buenas las relaciones entre los Poderes... La FGR ya atrajo la investigación, como nosotros con el avance de las investigaciones".

En la tarde del martes 16 de junio, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz; y su esposa fueron asesinados en ese estado.

Las primeras indagatorias señalan que un grupo armado ingresó al domicilio y disparó contra la pareja, mientras que los hijos y una mujer que también se encontraba en el lugar al lado de los menores, resultaron ilesos.

Relacionado a lo anterior, acusan que López Obrador “no trabaja, viaja”, “no une, polariza”, “no gobierna, destruye”, “no protege, contamina”, “no administra, derrocha” y “no construye, desmantela”.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page