top of page

PESQUISA POLÍTICA


Mentes criminales están por encima de las leyes, para ellos es más importante los intereses económicos y políticos que el bien estar de los habitantes de la Alcaldía de Coyoacán, quienes creyeron en la honorabilidad de Manuel Negrete Arias.

Ante la apertura a la nueva normalidad derivada de la crisis sanitaria, vecinos de la colonia Pedregal de Carrasco en Coyoacán, denuncian una total indefensión para protegerse de las construcciones inmobiliarias en sus comunidades, en predios que están en litigio.

Aseguran que los funcionarios de esta demarcación, que encabeza Manuel Negrete Arias, se han negado en detener la construcción de una unidad, ubicada en los predios de Periférico Sur #5134 y #5178, de Villa Panamericana y Unidad Habitacional Villas del Pedregal.

El Alcalde Manuel Negrete Arias se ha negado en atenderlos y también les esconde el acceso a la información sobre estas construcciones, y asegura que los responsables son directamente el Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras el semáforo COVID indica que las desarrolladoras no pueden trabajar en jornadas extensas, en los predios de Periférico Sur #5134 y #5178, las inmobiliarias implementan trabajos de excavación y demolición de forma apresurada.

Los habitantes circunvecinos, sienten como sus inmuebles se mueven constantemente por las excavaciones que realizan los trabajadores, con maquinaria pesada para terminar lo más pronto posible la construcción de la unidad, en predios en litigio.

Los vecinos no han podido saber si el GCDMX les extendió el permiso, ya que los funcionarios de la Alcaldía de Coyoacán, entre ellos Manuel Negrete, no los reciben y solo indican que ellos no saben nada.

Los colonos han intentado obtener mayor información sobre las nuevas construcciones, pero al no estar disponible el servicio de transparencia se sienten en total indefensión.

Demandarán una audiencia pública a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbau, con la intención de denunciar que si son permitidas estas actividades de igual manera deben otorgarles la información pública solicitada a sus áreas administrativas.

Recalcaron que estas construcciones se están llevando al cabo en una forma por demás ilícita ya que esos predios están en litigio con el número de oficio, 3915.

Los funcionarios de Coyoacán aseguran que ese no es problema de ellos y que tampoco se ponían a verificar la autenticidad de las escrituras de los predios, los responsables son el Gobierno de la Ciudad de México

Cabe mencionar que el predio es de una longitud de 400 metros hay tres mega construcciones porque ya terminaron de construir el Be Grand, si no serían cuatro.

Los afectados explicaron que todas estas reuniones que tuvieron con funcionarios del GCDMX fueron a partir de que cerraron el Periférico hace dos años porque nunca tuvimos otra respuesta.

Además de que como nos tocó el cambio de administración, pues todas las reuniones fueron suspendidas y hasta el momento no se han podido reponer.

Al predio llegan camiones a cualquier hora y trabajan en la madrugada. La contingencia y sus reglas de nueva normalidad no les interesan.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page