top of page

PESQUISA POLÍTICA


No basto con privarla de la libertad, exponerla a un contagio del coronavirus, violar sus derechos humanos y constitucionales, vejarla y tratar de acusarla de delitos fabricados, sino que ahora recibe amenazas en su propia casa, la hostigan, vigilan y nuevamente le inventan otros delitos, los funcionarios de la Alcaldía de Coyoacán, que encabeza Manuel Negrete Arías.

Elizabeth Tapia Silva, activista de los derechos humanos de los niños y personas de la tercera edad, del Colectivo de Mujeres en Defensa de la zona de Pedregales, “ Casa de la Luna”, durante tres días consecutivos, ha recibido amenazas, hostigamiento y ha sido perseguida por un sujeto, con cubre-bocas y gorra negra, y se hace acompañar en ocasiones de mujeres, y aseguran ser funcionarios de la Alcaldía Coyoacán.

Los desconocidos inexplicablemente cuentan la dirección de la activista, el número de celular y hasta con una fotografía, con la cual la ubican y saben quién es.

En relación a los hechos registrados dese el día 27 de julio a la actualidad, los desconocidos, se identificaron como funcionarios de la Comunidad de la Alcaldía de Coyoacán.

Al mismo tiempo dijeron ser vecinos, y con el pretexto que los habían mandado solicitaron apoyos.

Indicaron que estaban haciendo los censos y la mujer que lo acompañaba insistía en verme, que necesitaba apoyo porque estaba muy mal económicamente que ella vendía en mercado de Culhucanes.

Durante su presentación al domicilio de Elizabeth, la pareja entran en contradicciones que a la luz son sospechosas de situaciones que ponen en riesgo su integridad física y la de su familia.

Se han dedicado vigilar, investigar, y acosar a la activista fuera del domicilio. El mismo sujeto, a pesar de que ocultaba sus intenciones, regreso nuevamente ya con otra muchacha y exigió verme.

El desconocido, con palabras violentas y amenazantes, dijo que yo no puedo apoyar a la gente necesitada, que es un delito, y que él pertenece al centro Femenil Santa Úrsula Coapa, y que viene por parte de la alcaldía de Coyoacán.

Cansada de tanto hostigamiento, le dije que se abstuviera de amenazarme, pues tenía conocimiento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos de las amenazas y hostigamiento por parte de la alcaldía de Coyoacán.

“En mi propio domicilio buscan bloquearme porque saben tengo un trabajo comunitario desde hace más de diez años en defensa de los Derechos de los niños y personas adultas mayores”, explica Tapía Silva.

“Les molesta mi trabajo, reconocimiento político, social en la comunidad. Es evidente que soy incómoda para los funcionarios de la Alcaldía de Coyoacán, principalmente para Manuel Negrete.

Lo anterior es una muestra más de que no cesan sus intenciones de perjudicarme, y preocupada por la violencia de los derechos humanos que he sido víctima por denunciar corrupción, notifique al Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y periodistas, así mismo a las patrullas del acoso en mi domicilio”, dijo.

Uno de los desconocidos debido a su insistencia se identificó como Marco Antonio Plasencia del Centro Femenil de Santa Úrsula Coapa de la Alcaldía de Coyoacán, y aseguro que soy investigada por promover apoyos a los niños desamparados y personas de la tercera edad, y que esa no era mi función y cometía un delito.

Esta población desamparada son personas que asisten por sus alimentos al comedor comunitario.

Estas acciones altruistas les parecen sospechosas, e inexplicablemente el Alcalde, Manuel Negrete y Otros funcionarios han ordenado tomar fotografías, vigilar e investigar mis trabajos diarios.

Cabe mencionar que la activista cuenta con un comedor comunitario en donde los niños y gente adulta son atendidos por falta del apoyo. por parte del Alcalde Manuel Negrete, quien se ha dedicado a desviar los programas sociales a gente recomendada, familiares, conocidos y personas cercanas a los altos funcionarios de la dependencia.

Elizabeth, ha recibido a varios ancianos quienes acuden para que los ayude y la activista, a la vez, pide a senadores y diputados su intervención para que estas personas sean atendidas.

Esta acción altruista ha provocado que el Alcalde Manuel Negrete, pida a su gente impida estas acciones, por lo que los “sicarios” se han dado a la tarea de perseguir a Elizabeth Tapia, hostigarla, amenazarla y como ya sucedió y ésta asentado en la Fiscalía de Servidores Públicos, en una carpeta abierta, fue privarla de la libertad para obligar a firmar documentos para evitar involucrar a Manuel Negrete en la corrupción que prevalece en la dependencia.

Así mismo responsabilizando a Manuel Negrete Arias, C. Marco Antonio Plasencia, Salvador Ayala Delgado, Sagrario Gutiérrez Novales, y quienes resulten responsables de la persecución y de lo que les pueda pasar a Elizabeth Tapia Silva y su familia.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page