top of page

México perdió el rumbo como país democrático


México perdió su rumbo como país democrático y soberano desde las truculentas y fraudulentas elecciones en que se proclamó a Carlos Salinas de Gortari como Presidente Constitucional.

Que a raíz de ese momento, la nación comenzó a sentir un vertiginoso declive hacia la consumación de la anarquía que lamentablemente millones de mexicanos padecen y se encaminan a un rumbo sin horizontes, bajo la constante amenaza del narcotráfico que conforma el crimen organizado.

Los últimos escándalos en que aleatoriamente ha estado sumergido el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, a través de una guerra mediática comparada en videos, floreciendo acusaciones virtuales.

Al tiempo que en otro video, y en escenografía al interior de la república, se observa la crueldad de los barones del polvo de ángel.

El narcotráfico tomó como rehén a un narquito a quien masacró, todavía con vida, al abrirle el tórax con filoso cuchillo.

Para rematar, el verdugo le sacó el corazón, cortó un pedazo del tejido para consumar un acto inhumano de canibalismo.

El antropófago, enloquecido, gozaba el momento de su abominable odisea, cuyo crimen quedó, como muchos otros, en la impunidad.

Los ministerios públicos y togados de tribunales, han puesto en marcha prácticas deleznables, conductas moralmente intolerables que deben ser sancionadas por las propias leyes mexicanas en contra de quienes resulten responsables sobre actos de corrupción, práctica desarrollada por delincuentes que han logrado encumbrarse en el quehacer político.

Este cuadro aterriza con el intercambio de acusaciones y desprecios cuyo ángulo es la putrefacción social, figurando altos agentes del poder económico, financiero, político, legislativo y judicial.

La cadena desemboca en el devenir del escándalo pero no hay nada concreto para supuestamente, como lo presumiría en su momento Andrés Manuel López Obrador, de meter a la cárcel a los ex presidentes. Su amenaza quedó en una grilla histriónica que la propia sociedad lo ha venido tachando de mentiroso.

El sarcasmo del primer empleado de Palacio Nacional queda, asimismo, en la pantomima porque ya la sociedad, cada día más politizada, ya no se traga ese anzuelo del artificio como cuando el político tabasqueño, comenzó a enarbolar en campaña, su sentencia de llevar al banquillo de los acusados a sus homólogos de sexenios pasados.

A López Obrador, le guste o no, es un servidor público que trabaja para todos los sectores vulnerables, es sólo un empleado temporal que no debe anteponer sus prejuicios y complejos a las necesidades tan apremiantes que sufre el país.

Si bien los verdaderos enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien la vox populi lo llama peyorativamente como el KK’s, el pueblo mexicano entiende que la propia ignorancia, ineptitud, soberbia, lo han inhabilitado para poder enfrentar la realidad de la nación.

La corrupción es practicada en todo los niveles de gobierno, así como de la sociedad, ya que si se habla del entusiasmo de “acabarla”, es como si se viviera fuera del presupuesto, incluso, la delincuencia común ha optado por meterse a las academias de policía para disfrazarse y cometer sus tropelías en contra de la sociedad.

Los candidatos presidenciales y los propios partidos políticos que representan jamás podrán combatir la pobreza porque necesitan de ella para ganar las elecciones, la comunidad intelectual acierta. Dice que “el que paga para llegar (…), llega para robar”.

Y eso es totalmente cierto. Carlos Gaviria Díaz (1937-2015), quien fuera un abogado, profesor universitario, magistrado y político colombiano, que de 2006 a 2009 fue el presidente del Polo Democrático Alternativo, partido de oposición colombiano y ex candidato a la presidencia en el 2006, siendo vencido por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, en su legado intelectual advertía:

“Cuando un candidato invierte millones y millones en su campaña, no es un candidato, es un empresario; y como empresario, cuando sea alcalde, solo pensará en sacar lucro provecho y en lo que menos pensará…, será en la gente”.

En redes sociales se aportan pensamientos filosóficos. Por ejemplo:

País que olvida su verdadera historia pierde su presente y su futuro:

Hace 17 años salió otro video-escándalo de sobornos (empacando los billetes con ligas) y ¿qué fue lo que pasó? ¡Analicemos!

1) El jefe de los extorsionadores hoy es presidente de México (Andrés Manuel López Obrador).

2) Las esposas de los captados en vídeo son:

a) Una es jefa de gobierno de CDMX (Claudia Sheimbaun), y próxima candidata a la presidencia en 2024.

b) La otra esposa (Dolores Padierna) es vicepresidenta de la Cámara de Diputados al día de hoy.

3. La amante de uno de los involucrados (María del Rosario Robles Berlanga) está en la cárcel gracias al "servicio" de un juez, sobrino de uno que sale en el video agarrando dinero con ligas. Y también, gracias a la ayuda de la Fiscalía federal -que se supone que es Autónoma del presidente jefe de la banda extorsionadora de hace 17 años-, la señora sigue en “la sombra

4. El Señor de las Ligas (René Juvenal Bejarano Martínez) ahora reparte millones de pesos dinero procedente del gobierno federal, sobre todo a clientes de su jefe de extorsionadores.

5. Otro miembro del grupo extorsionador está siendo perseguido por la Fiscalía (supuestamente “autónoma” del presidente del clan extorsionador) por un fraude fiscal de $5,348.00 hasta su natal Argentina (Carlos Agustín Ahumada Kurtz)

Asimismo, “ahí está el detalle” –parafraseando al inolvidable cómico mexicano Mario Moreno, Cantinflas- ¿estará nuestro presente y futuro como país perdido?

No hay respuestas incorrectas ni correctas Nada nuevo bajo el sol. Mismas acciones, mismo infierno, diferentes diablos.

¿Realmente deseas que se largue AMLO, alias el KK’s, o solo te gusta quejarte pero sin tomar acción, uniéndote a quienes estamos trabajando para sacarlo de la presidencia?, es la consigna de grupos opositores al presidente López.

Y prosigue la entonación: ¿Estás dispuest@ a luchar por la verdadera democracia o únicamente te interesa copiar y pegar las noticias conocidas por todos nosotros? AMLO no ganó porque hayan votado 31 millones de bbeantes.

AMLO ganó porque todos nosotros (…), los que no votamos por él, no estuvimos ni estamos unidos. Existe el esfuerzo de informar y denunciar ante las autoridades pertinentes a todo político y funcionario corruptos, aunque se conmina que “votando todos por el contrincante más fuerte, veremos próximamente un cambio y la caída de López Obrador”.

Si tú no te unes y no nos apoyas de verdad –acusan- los pocos mexicanos que estamos trabajando de verdad para echar a este gobierno, no podremos solos.

Resalta en esa convocatoria -promovida por ciudadanos inconformes- en todo el país y cada fin de semana, salen en sus automóviles para demandar, a claxonazos, respuestas positivas del gobierno de López Obrador, en esta época de la pandemia Covid19, la cual ya arrojó más de 60 mil personas fallecidas.

De hecho, México seguirá estando más que perdido, debido a la procacidad de un mentecato convertido en presidente, un gran maestro del chantaje y la corrupción.


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page