top of page

Estulticia arrogante de un solo sordo


Estulticia: ignorancia, necedad, tontería o estupidez de una persona.

La palabra proviene del latín stultitĭa y se deriva de stultus, que significa “necio”.

En esa burbuja flota la imagen que demuestra Andrés Manuel López Obrador ante los ojos del mundo, y ahora más que nunca, tras la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia, al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP),

Cárdenas, quien es uno de los abogados más prestigiados de México, tanto en el ámbito político como en el mundo de la academia, se negó a asumir la humillante “obediencia ciega” para taparle las trapacerías al Presidente de México, quien en el colmo de los males, es un claro bizarro que no respeta ni los preceptos de la Constitución de México, ni las leyes y las instituciones republicanas del país.

Andrés, quien tiene un negro pasado ya que el 8 de junio de 1969 mató de certero balazo a su hermano José Ramón López Obrador, ahora investido como presidente de la República, ya lleva diversas renuncias de sus secretarios de Estado porque no comulgan con sus caprichos, creyendo el tabasqueño que está gobernando el municipio de Macuspana.

La dimisión de Jaime Cárdenas al INDEP deja un precedente en la Administración Pública Federal ya que se observa que López Obrador gobierna con el hígado, sin importarle cuáles podrían ser las repercusiones no solo a nivel nacional, sino internacional.

Ciertamente -parafraseando al ex presidente Vicente Fox-, el modelo de gobernanza del tabasqueño es algo que a todas luces deja mucho que desear; su administración está llena de dificultades que el mismo López se ha trazado aun dándose cuenta de sus pifias como titular del Ejecutivo federal.

La gravedad de ese comportamiento, interpreta por enésima ocasión, que es un ser nefasto, resentido y vengativo, toda vez que ha hecho más daño a México en dos años, que juntos los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en toda su historia.

Durante la hegemonía del partido tricolor, la sociedad mexicana “obedecía” las directrices de sus gobiernos, pero fue tanto el hartazgo de corrptelas, que en el 2000, Acción Nacional se encargó -con base a posiciones histriónicas de Vicente Fox-, desbancó al PRI de la Presidencia de la República.

Todo México pensaba que esa transición iba a ser, de alguna forma benéfica, pero la desilusión se hizo presente y todavía aguantó 17 años más con los formulismos imperialistas del bipartidismo hasta que se hizo presente el tripartidismo, con una fuerza política que se dice ser de “izquierda”, pero no lo es, sino que el término de la kakistocracia se impregnó en el quehacer político mexicano, aglutinando a cleptómanos profesionales.

La insolencia, corolario del partido Morena en el poder, ya rebasó los límites de seguir soportar la ingratitud de sus políticos, que solo hacen campaña para enriquecerse ilícitamente, contrario a la famosa honestidad valiente que sigue enarbolando López Obrador en todo momento, y que consiente que le resultó ser todo un fiasco, ya ni hace referencia a ese enunciado.

La frase en sí, obedeció a una cortina de humo que se consolidó para engañar a los incrédulos que aún siguen esperanzados que Andrés Manuel López Obrador los rescate de la pobreza, en una época de pandemia que se enseñoró con los más pobres, falleciendo miles.

En uno de tantos art…

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page