top of page

PESQUISA POLIITICA


La alcaldía de Coyoacán “recicla” a los funcionarios que son suspendidos e inhabilitados por la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX), al ser responsables de corrupción u otros delitos.

La dependencia en cuestión fue convertida por el alcalde Manuel Negrete Arias, como “la Alcaldía de Negrete y los 40 funcionarios”, ya que la CGCDMX ha descubierto a un sin número de burócratas que se dedican a extorsionar a desviar los recursos económicos de los programas sociales destinados a la gente más necesitada.

Como oportunamente se dio a conocer que la primera funcionaria destituida de su cargo por corrupción fue la C. Sagrario Gutiérrez Novales, quien estaba a cargo de la Dirección de Desarrollo Social en la alcaldía de Coyoacán.

Pero a pesar de haber sido suspendida por el órgano de control interno y la CGCDMX, se le “recicla” y como premio se le nombra asesor “A” del alcalde.

A la licenciada Gutiérrez Novales fue suspendida e inhabilitada por el órgano de control interno, por haber incluido a gente ajena a alcaldía proveniente de Iztacalco, Iztapalapa y del Estado.

Le siguen un historial de funcionarios a su cargo que se han dedicado a promover la corrupción sin temor a ser descubiertos, pues sabe que si proceden en contra de ellos, su jefe, Manuel Negrete, los protege y los cambia solo de lugar.

El último escándalo por irregularidades detectadas por la Contraloría General, es el de querer regresar a Edgar Rodríguez Silva, su nuevo Director de Asuntos de Gobierno, a pesar de que cuenta con un negro historial.

Es uno de los dos funcionarios que tendrán que ser suspendidos temporalmente por autorizar el comercio en la vía pública en plena pandemia.

Juan Antonio Sandoval Aguirre, subdirector de Mercados y Vía Pública, y fue la Secretaría de la Contraloría quien tomó la determinación luego de que el Órgano de Control Interno encontró elementos suficientes para determinar que hubo una irregularidad.

A estos personajes, como premio, por las cuotas que llevan a los altos mandos de la alcaldía, solo los “reciclará” en unos días, solo esperará Manuel Negrete que pase la tormenta.

En verdad que resulta una tragedia para el anhelado desarrollo humano, económico y social de Coyoacán, se promueva.

Con la complacencia del Alcalde, Manuel Negrete, existen colonias sumidas en la delincuencia, inseguridad y pobreza extrema. Y que en plena pandemia se ha dejado al olvido a pesar de ser consideradas zonas rojas.

Desde hace unos meses hasta su esposa Jaqueline Arch Tirado, está en investigación, pues indebidamente se encuentra beneficiada “trabajando” en la Dirección de Cultura de la alcaldía de Coyoacán.

Que si antes de la pandemia el tema de la Salud estaba rezagada siendo que debería ser un área prioritaria y fundamental dentro de una agenda de trabajo en la alcaldía, está olvidada.

Ahora que han querido actualizar el tema de Siscovid, resulta con padrones diferentes, inflados. El hoy llamado ¡Sisco-Rip!.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page