top of page

PESQUISA POLÍTICA


El Alcalde de Coyoacán Manuel Negrete Arías, junto dos otros funcionarios, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de La Ciudad de México, por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte, vejación, lesiones, hostigamiento y otros delitos.

La exdirectora de la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Tapia Silva, por medio de un escrito, con fundamento en los derechos constitucionales que le asisten, presentó la formal denuncia en contra del alcalde Manuel Negrete Arias, y policía auxilias, Anabel García Landa,y funcionarios Bernardo Flores Leheman, Salvador Ayala Delgado por lesiones, vejaciones.

En la carpeta de investigación, señala la víctima, “fui detenida con lujo de violencia y privada ilegal de la libertad, supuestamente, por el delito de usurpación de funciones”.

Cabe señalar que en ningún momento, Tapia Silva, fue notificada en forma legal y oportuna la renovación de su nombramiento como Directora de Desarrollo Comunitario y Salud.

Dijo que las lesiones dolosas que le provocaron elementos de la Policía Auxiliar, adscrito a la alcaldía Coyoacán, fueron con el fin de dañarla físicamente, lo que le generó daño psicológico, así como a mis esferas de salud física, mentales y patrimoniales.

“Le repito, recibí amenazas de muerte por parte de funcionarios de la alcaldía y policías auxiliares. Viví horas de angustia, dolor y temor, miedo, estrés”, explica.

Todo lo anterior fue como venganza por haberlos denunciado, con anterioridad la corrupción que impera en la Alcaldía de Coyoacán.

La finalidad era causar daño en mi persona como venganza al hacer del conocimiento las irregularidades cometidas al interior de la alcaldía, violentándome mis derechos laborales, humanos en todo momento, abusando de mi condición de mujer, ya que tanto funcionarios del alcalde como policías auxiliares eran varones en su mayoría.

En plena pandemia, fui víctima de privación ilegal de la libertad por parte de personal de la alcaldía y del jurídico, Anabel García Landa, apoderada legal de la Alcaldía de Coyoacán.

El abogado que me vendió está identificado como Bernardo Flores Leheman, creyendo en sus buenas intenciones pues me estaba llamando y haciendo creer que él me ayudaría pues era de la confianza de la fiscal, la Licenciada. Carmen Sandoval Rizo de la Fiscalía General de Justicia de la defensoría de las Mujeres ubicadas en Tlalpan. Misma que tenía conocimiento del grado de violencia que había estado viviendo.

La integrante de la Secretaría de Seguridad ciudadana, identificada como K Gutiérrez M, junto con 15 elementos más, que, en forma despótica, agresiva y violenta siempre se comportó con mi persona, quien estuvo siempre en el proceso, la detención arbitraria.

Me lo hicieron saber los responsables de la detección, que, por órdenes del Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, me trasladarían a Santa Martha Acatitla, sino firmaba documentos que me iban a presentar, mismos que rechace.

Al ver mi negativa de firmar los documentos, el supuesto abogado de del oficio, quien estaba con del ministerio público Coy 2 y Coy 3, me aseguraron que la detención era política y había órdenes de perjudicarme.

Anteriormente, en virtud de las irregularidades manifestadas y por hostigamiento hice de su conocimiento en 2019, a la Contraloría General de la Ciudad de México que fue registrada con el folio: SIDEC2003282DENC”.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page