Proponen verificación cada tres meses de publicidad exterior en la CDMX
El Instituto de Verificación capitalina debe realizar inspecciones cada tres meses para constatar que efectivamente cuenten con los permisos, autorizaciones y cumplan con las medidas de seguridad.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, presentó dicha iniciativa.
La propuesta es que en caso contrario tendrán que ser retirados en una semana, sumando las infracciones correspondientes que establece la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal,
Indicó que el propósito principal evitar accidentes, contaminación visual e invasión a las áreas verdes, garantizando la seguridad de las personas en materia de protección civil y que todos los anuncios acaten las medidas contra riesgos.
Tras considerar que con el cambio se vislumbran beneficios en el medio ambiente y recuperación del paisaje urbano, así mismo garantizar el derecho a una ciudad segura, Nazario Norberto aseveró que el interés económico de las empresas que colocan anuncios no debe estar por encima de la seguridad de todas las personas.
La Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Fracción XXIII del Artículo 6 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal fue turnada a Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda y la de Administración Pública Local, con opinión de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.